50% de quienes sufren un infarto pierden la vida

Taboola

 

50% de quienes sufren un infarto pierden la vida

La mayoría de las personas que sufren un infarto son hombres

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con César Rodríguez, presidente del Consejo Latinoamericano de Cuidados Cardiovasculares, aproximadamente el 50% de las personas que sufren un infarto pierden la vida antes de llegar al hospital.

 

Este padecimiento representa la primera causa de muerte en México y los principales factores de riesgo para desarrollarla son:

  1. Edad avanzada (más de 65 años)
  2. Sexo masculino
  3. Antecedentes con diabetes o vivir con esta enfermedad
  4. Presión arterial alta
  5. Fumar
  6. Tener una dieta rica en grasa
  7. Colesterol y/o triglicéridos elevados
  8. Problemas renales



Rodríguez Gilabert, afirma que la mayor de las veces, el infarto se presenta sin ningún síntoma, pero aclaró que el más frecuente es el del dolor torácico. En este caso, se experimenta la molestia sólo en una parte del cuerpo y puede expandirse desde el pecho a los brazos, el hombro, el cuello, los dientes, la mandíbula, el área abdominal o la espalda.



También se pueden percibir sensaciones como: indigestión, algo pesado sobre el pecho. El dolor generalmente dura más de 20 minutos.

 

Al respecto, los expertos de la Fundación Española del Corazón, te hablan sobre las técnicas para superar un infarto y mejorar la calidad de vida de los pacientes:

 

 

 

Otra recomendación es tener una dieta balanceada: reducida en grasas y carbohidratos, practicar, al menos, 30 minutos de ejercicio al día y tomarte la vida más a la ligera (controlar tu estrés), por lo que las técnicas de meditación y yoga, son muy eficaces.

 

¿Qué haces para mejorar tu calidad de vida?

¿Quieres conocer más sobre Colesterol?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red