Aplicación en smartphone para invidentes

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Aplicación en smartphone para invidentes

Smartphone aplicattion

Bloque que muestra la firma del editor.

La ceguera es considerada como la segunda causa de discapacidad en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), y tiene una mayor incidencia en adultos mayores. Por lo que su calidad de vida se ve disminuida debido a que se les impide el acceso a muchas actividades por no contar con las condiciones necesarias para ello, como el uso del celular.

 

En este sentido, el auge de los celulares táctiles discriminaba a un sector de la sociedad: los invidentes. Con esta nueva moda, su acceso a la telefonía móvil se veía limitada a las aplicaciones programadas para el uso de la voz o las que identificaban, de forma lenta, los caracteres y lo nombraban por su altavoz.

 

BrailleTouch, una aplicación desarrollada por la Universidad Georgia Tech, busca ofrecer una forma intuitiva para que estas personas puedan introducir texto en dispositivos táctiles, de acuerdo con información en ideasweb.

 

Lo hace por medio de una interfaz que semeja un teclado de seis teclas, cada una de las cuales corresponde a un botón del dispositivo estándar para digitar en braille.

 

Tal como ocurre en este alfabeto, cada letra o número tiene una combinación asignada. Al ser una técnica de uso común para la población invidente o débil visual, el uso de la aplicación no exige ningún aprendizaje complicado.

 

Para que conozcas esta aplicación que no está en la fase final de su desarrollo, en Salud180 te presentamos un video del director del equipo de desarrollo, Mario Romero, quien describe las ventajas de esta app:

 

 

La aplicación, según sus desarrolladores, permite “ingresar al menos seis veces más palabras por minuto que otros prototipos de investigación para digitar sin ayuda visual en una pantalla táctil”. Sus versiones para iPhone y iPad ya fueron desarrolladas, y la de Android está en camino. Además, será gratuita y de código abierto, lo que le permitirá a cualquier desarrollador mejorarla o adaptarla.
 

Ya sea por la necesidad de estar mejor comunicados, o de una condición de vida en la que sus debilidades visuales no sean factores, los dispositivos y apps se han ido convirtiendo en sus propios ojos, y otra manera de reconocimiento, en la actualidad.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros. 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red