Cerca de una detección de cáncer menos dolorosa

Cerca de una detección de cáncer menos dolorosa

Cerca de una detección de cáncer menos dolorosa/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La detección tardía de cáncer de mama es uno de los principales factores del panorama que se vive en nuestro país, de acuerdo a la Secretaría de Salud, este padecimiento ocupa el primer lugar en México de mortalidad en mujeres.

 

La mastografía es uno de los estudios de rayos “X” que más se utiliza para la detección de cáncer de mama, pero también uno de los más dolorosos. El estudio consiste en tomar dos radiografías de cada mama, sus lados y de arriba hacia abajo. Sin embargo, para que salgan bien los resultados, se debe presionar demasiado el seno, que el dolor es muy agudo por ser una de las zonas más sensibles en las mujeres, incluso el dolor se percibe por varios días.

 

Por ello, enterarnos de estas noticias nos alegra y nos da una esperanza de nuevas técnicas para una detección más oportuna. Se trata del desarrollo de una píldora para localizar si existe cáncer de mama en el organismo.

 

Investigadores de la Universidad de Michigan, desarrollan una píldora que se ilumina al exponerse a luz infrarroja en las zonas donde podría existir cáncer de mama. Este avance permitiría una detección menos dolorosa y más precisa que las mastografías, incluso evitar algunos procedimientos invasivos que  realizamos las mujeres para identificar la enfermedad.

 

estudio-pildora-para-detectar-cancer-de-mama-salud180

 

Cortesía: iStock

 

Este método nos indicaría si el tumor a tratar es benigno o no. Y con ello la posibilidad de realizar el tratamiento necesario, lo más pronto posible, porque comparado con los rayos X, la luz infrarroja penetra fácilmente en el cuerpo pero no hay riesgo de alterar ligeramente el ADN, ni de sembrar un nuevo tumor.

 

Actualmente esta píldora continúa en desarrollo para perfeccionarla, pero nos da indicios de lo que podría ser una detección más oportuna con estudios menos dolorosos.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola