Cómo bajar los niveles de creatinina para que los riñones funcionen bien

Cómo bajar los niveles de creatinina para que los riñones funcionen bien

Cómo bajar los niveles de creatinina para que los riñones funcionen bien/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

La creatinina es una sustancia que desecho que produce el metabolismo muscular. Los riñones son los encargados de filtrar la creatinina. Si después de realizarte análisis médicos notaste que tus niveles salieron elevados, ¡sigue estas recomendaciones para reducir los niveles de creatinina y hacer que los riñones funcionen correctamente!

 

De acuerdo a Clínica Mayo, si los riñones no funcionan correctamente, se acumula mayor nivel de creatinina. Esto se detecta por medio de un análisis de sangre. 

 

Los síntomas de creatinina alta son:

  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Nauseas
  • Vomito
  • Falta de apetito
  • Picazón en la piel
  • Hinchazón en manos y pies

 

como_bajar_los_niveles_de_creatinina_salud180_1.jpg

Cómo bajar los niveles de creatinina para que los riñones funcionen bien/ cortesía iStock

 

Estas son las recomendaciones para bajar los niveles de creatinina y que tus riñones funcionen bien:

 

Lo primero es agregar a tu dieta alimentos ricos en fibra, pues de acuerdo a una publicación de European Journal of Clinical Nutrition tener una dieta rica en fibra reduce los niveles de creatinina y previene problemas renales.

 

Los alimentos ricos en fibra son: lechuga, zanahoria cruda, espinaca, acelga, espárragos, champiñones, papas, calabaza, brócoli, alcachoca, ejotes, lentejas, frijoes negor, chicharos, habas, garbanzo, nueves, almendras, semillas de girasol, manzana, platano, pera, mandarina, melocotón, ciruelas, higos, pan integral, arroz integral, palomitas de maíz, pastas de trigo integral.

 

También agrega alimentos diuréticos, esto te ayudará a no retener líquidos y eliminar lo que tu organismo no necesita. Entre ellos se encuentra el apio, remolacha, pera, pepino, perejil, sandía, piña.

 

Reduce el consumo de proteínas sobre todo las de carne roja, es mejor elegir carnes magras como el pollo.

 

Es muy importante acudir con tu médico para monitorear tu funcionamiento de riñones y niveles de creatinina.

 

En algunas ocasionas, también los remedios caseros pueden funcionar para ayudar en el funcionamiento de los riñones, uno de los más utilizados son lo que tienen la planta cola de caballo.

 

La infusión de cola de caballo se prepara con 5 gramos de cola de caballo seca y ½ litro de agua. Coloca en un recipiente el ½ litro de agua y ponla a hervir, agrega los 5 gramos de cola de caballo y deja hervir por 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Toma una taza en la mañana y otra en la noche.

 

Al ser una planta diurética es un remedio aliado para el bienestar de los riñones. Recuerda que debes acudir con tu médico si notas los síntomas de creatinina elevada.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola