La obesidad y el por qué preocuparse en México

La obesidad y el por qué preocuparse en México

La obesidad y el por qué preocuparse en México/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

A nivel mundial la obesidad es uno de las enfermedades que más aqueja a la sociedad, sobre todo cuando está relacionado con diabetes, enfermedad que afecta a 14 millones de personas, de acuerdo con el Dr. Simón Barquera, director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS).

 

La Asociación Nacional de Medicina de México (ANMM) en conjunto con World Obesity Federation y el Instituto Nacional de Salud Pública, buscan crear conciencia  en las instituciones y el gobierno para no dejar toda la responsabilidad de la obesidad en la población mexicana, sobre todo cuando en esta enfermedad intervienen factores como: medioambientales, de infraestructura, de capacitación, sociales, políticos, económicos y culturales.

 

Promueven realizar un cambio en la publicidad de alimentos y bebidas no saludables para niños, junto con una regulación en el etiquetado, basado en evidencia médica de los productos.

 

De acuerdo con el Doctor Carlos Aguilar Salinas, director de la Unidad de Investigación en Enfermedades Metabólicas y Obesidad del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN), el 70% de los adultos mexicanos tienen sobrepeso, y de éstos, el 30% necesitan atención de forma urgente.

 

La propuesta de los expertos de CINyS y INCMN: invertir en infraestructura pública que permita un estilo de vida más saludable, “por ejemplo: colocar bebederos en aeropuertos y escuelas públicas.”

 

¿Tú qué más propones para contrarrestar la obesidad?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola