Longevidad, ¿hereditaria?

Longevidad, ¿hereditaria?

Longevidad, ¿hereditaria?/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Ser longevo y gozar de una buena salud, es algo que muchos quisiéramos, sin embargo, al parecer va más allá de un estilo de vida saludable. Investigaciones aseguran se trata de una cuestión de “herencia genética”.

 

Científicos aseguran que el tiempo aproximado que vivieron tus abuelos y padres, es un acercamiento a lo que tú vas a vivir, sobre todo si sobrepasan de los 70 años. Entonces, ¿se hereda la longevidad?

 

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of the American College of Cardiology, de la Universidad de Exter, Reino Unido y la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, realizaron un análisis con datos de 190 mil personas que se encontraban en un Biobanco  de Reino Unido y llegaron a la conclusión que existe un 17% de probabilidad de vivir 10 años más si nuestros padres pasan de los 70 años.  

 

 

Además, el estudio firmado por Janice Atkins, afirman con la muestra de 186 mil personas, que la muerte de los padres, podría ayudar a predecir el riesgo de enfermedades cardíacas y problemas de salud relacionados con el sistema circulatorio y del corazón. 

 

El riesgo de fallecer a causa de una enfermedad cardíaca es un 20% menor por cada década de vida de los padres después de los 70 años.

 

Longevidad, ¿hereditaria?

Longevidad, ¿hereditaria?/ cortesía iStock

 

 

Sin embargo, no todo se lo puedes dejar a tu herencia genética, de acuerdo a Clínica Mayo, estos son los pasos para tener un corazón saludable:

 

  • Come cinco porciones de frutas y vegetales al día
  • Realiza mínimo 10 minutos de actividad física moderada, todos los días. Lo mejor son 30 minutos, pero 10 minutos harán la diferencia.
  • Duerme mínimo ocho horas, crea el ambiente ideal para que sea un descanso de calidad. ¡Inténtalo dos semanas continuas para crear un hábito!
  • Consume alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, pues estos alimentos ayudarán a reducir los triglicéridos y la presión arterial.
  • Deja de fumar, dejar el cigarro mejora tus niveles de colesterol HDL, reduce tu presión arterial y frecuencia cardiaca.

 

Ahora sabes, que nuestros abuelos y padres no solo nos heredaron rasgos característicos de familia, sino también su longevidad, acercándonos a “predecir” aproximadamente, cuánto vamos a vivir. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola