Vacuna contra la influenza, mitos y realidades…

Vacuna contra la influenza, mitos y realidades…

Las nuevas tecnologías impiden que haya reacciones negativas/Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Existen varios mitos y realidades de la vacuna contra la influenza, ya que en los últimos años esta enfermedad cobró gran relevancia por su impacto mediático.

 

La influenza es una infección ocasionada por un virus que se adquiere a través de las vías respiratorias y cuando se complica, baja a los pulmones provocando neumonía.

 

En entrevista para Salud180, la Dra. Alicia Galván, Directora Médica de Laboratorios Liomont, nos hablo de la importancia de prevenir esta enfermedad y las medidas que se deben tomar para evitar los contagios.

 

A diferencia de una gripe normal que se adquiere con diversos virus, la influenza se transmite con uno en específico, cuyas características son muy similares al resfriado, pero su evolución tiene un desenlace peligroso.

 

Vacuna contra la influenza/Cortesía: Getty Images

 

Las primeras vacunas contra la influenza que se fabricaron, contenían partes del virus, por lo que algunas personas padecían reacciones y secuelas muy similares a las de estar enfermos.

 

Las nuevas tecnologías de vacunación, no incluyen el virus, ya que se desarrollan con proteínas puras, por lo que no surgen reacciones y la gente queda protegida.

 

Datos curiosos

 

La vacuna se prepara en base a predicciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyo estimado es un referente para los laboratorios que inician con la producción de la cura.

 

Sin embargo, este pronóstico no es totalmente exacto, ya que el virus tiene la capacidad de mutar y anular los efectos de la vacuna, por lo que se hacen constantes campañas de su aplicación.

 

Vacuna contra la influenza/Cortesía: Getty Images

 

Las vacunas elaboradas hace tiempo se producían con huevo, y esto afectaba a las personas alérgicas al alimento, además contenían varios conservadores que afectaban el organismo en algunos casos aislados.

 

Tratamiento contra la influenza

Las vacunas únicamente sirven como prevención, por lo que si se desarrolla el virus, éste debe ser tratado con otros medicamentos para evitar mayores complicaciones.

 

Hábitos preventivos

La Dra. Alicia Galván recomienda lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, no besar ni saludar de mano a las personas con el virus y si es posible, trabajar desde caso para evitar mayores contagios.

 

Acceso a las vacunas

En caso de no contar con una campaña de vacunación cercana, se puede acudir con un médico particular para que la aplique o bien, de una prescripción de la misma para poder adquirirla en la farmacia.

 

Por último, la Dra. Galván hizo hincapié en la prevención de la enfermedad, ya que su propagación puede extenderse hasta el mes de abril, por lo cual es necesario aplicarse la vacuna contra la influenza.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Influenza?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola