7 tips para eliminar definitivamente los callos de los pies

Taboola

 

7 tips para eliminar definitivamente los callos de los pies

¡Presumir tus pies es posible! nosotros te decimos cómo quitar los callos. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Los callos son uno de los problemas en la piel más comunes y lo sorprendente es que se forman en tu piel para protegerla de lesiones.

 

Pero, ¿cómo quitar los callos?  Nosotros probamos varios consejos del libro Cómo ser bella con las enseñanzas de mamá grande, de la autora Martha Figueroa de Dueñas y nos funcionaron. ¡Te invitamos a probar! 

 

1. Higos 

 

 

El jugo de esta fruta es excelente para retirar callos.  En la licuadora mezcla dos higos en medio vaso con agua y aplica sobre los callos por 10 minutos. Enjuaga con agua tibia.

 

2. Infusión de manzanilla

 

 

Realiza una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua, remoja tus pies en dicha infusión. Esta planta ayudará a aliviar las molestias y a suavizar la piel endurecida.

 

3. Limón

 

 

Corta una rodaja de limón, colócala sobre la zona donde tienes el callo, sujeta la rodaja mediante alguna venda y deja actuar durante la noche. Este es un gran remedio para saber cómo eliminar los callos.

 

 

4. Vitamina E

 

 

 

Antes de ir a dormir, remoja  los pies en agua tibia y rompe una cápsula de vitamina E. Aplicar en los callos y grietas frotándolo suavemente. Seca tus pies, aplica vaselina en ellos y protégelos con calcetines de algodón.

 

5. Cebolla

 

Antes de acostarte, corta media cebolla y frota la zona del callo con ella. Hazlo por 10 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica vaselina.

 

6. Ajo

 

 

Aplica sobre el callo un diente de ajo, machácalo y revuelve con aceite de oliva. Cubre el callo con esta preparación con una venda y ponte calcetines. Retira y lava a la mañana siguiente.

 

7. Bicarbonato de sodio

 

 

 


Sumerge tus pies durante 10 minutos en agua tibia, retíralos del agua y coloca sobre tus callos una pasta hecha previamente con una cucharada de bicarbonato de sodio y agua. Reposa 5 minutos y después frótalos con una piedra pómez.

 


Con estos remedios caseros ya sabrás cómo eliminar los callos y evitar que te salgan de nuevo. Luce unos pies libres de callosidades con nuestros tips.


 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red