Comer palomitas de microondas podría dañar tu fertilidad

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Comer palomitas de microondas podría dañar tu fertilidad

Comer palomitas de microondas podría dañar tu fertilidad. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Para muchos es la botana favorita cuando de ver una película de acción o romance se trata, o bien, para calmar el hambre de media tarde; sin embargo, un reciente estudio revela que comer palomitas de microondas podría dañar la fertilidad.

 

De acuerdo a la United States Environmental Protection Agency, las bolsas utilizadas para las palomitas de microondas están revestidas con PFOA (ácido perfluorooctanoico), un producto químico que pone en riesgo la fertilidad de las mujeres (casi en un 70%).

 

Otros efectos de las palomitas de microondas

 

Si bien el PFOA también está presente en las envolturas de dulce y en las cajas de pizzas, no es la única razón por la que se debe reducir el consumo de palomitas de microondas, existen otros motivos:

1. La ingesta regular de alimentos cocinados en microondas altera la producción de hormonas femeninas (estrógeno) y masculinas (testosterona), lo que altera la calidad del esperma y de los óvulos.

 

2. El cuerpo humano no puede descomponer y absorber los alimentos calentados y sus subproductos tóxicos.

 

3. Las verduras y proteínas de la carne se alteran y se convirtió en compuestos carcinógenos.

 

Si bien las palomitas de microondas son deliciosas y prácticas,  a partir de hoy debes tomar en cuenta que la reducción en su consumo puede ayudarte a evitar daños en la fertilidad. 

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

 

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

 

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red