Cómo es la quimioterapia para pacientes con cáncer de mama

Cómo es la quimioterapia para pacientes con cáncer de mama

Cómo es la quimioterapia para pacientes con cáncer de mama / Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

No todas las mujeres que son diagnosticadas con cáncer de mama van a requerir de quimioterapia, sin embargo, es bueno que sepas que una quimio trata todo el cuerpo de la mujer, no solo los senos.  

 

Según la American Cancer Society , la quimioterapia para cáncer de mama es un tratamiento con medicamentos que se administran por vía intravenosa, aunque otros pueden ser por vía oral. 

 

Los medicamentos pasan por el torrente sanguíneo para llegar a las células cancerosas en la mayoría de las partes del cuerpo.

 

¿Cómo se administra la quimioterapia? 

 

 

Los medicamentos intravenosos para combatir el cáncer de seno, se suministran mediante una inyección de unos minutos o como infusión que tarda más tiempo, dependiendo el caso.

 

Este tipo de quimio se suministra por ciclos, en cada periodo de tratamiento, hay un periodo de descanso que permite que el cuerpo se reponga de los efectos secundarios. 

 

Los ciclos, según la a American Cancer Society, pueden variar de dos a tres semanas y depende del tipo de medicamento que se esté aplicando. 

 

Hay otras terapias que se aplican durante días consecutivos o una vez por semana. Pero estos ciclos son más controlados. 

 

En casos de cáncer de seno más avanzados, se utiliza la quimioterapia adyuvante o neoadyuvante, que se administra por tres a seis meses, según el medicamento que se prescriba. 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola