5 ejercicios para reducir la grasa de los glúteos

Taboola

 

5 ejercicios para reducir la grasa de los glúteos

Pon en marcha este sencillo plan para fortalecer tus glúteos. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Lucir unos glúteos firmes y sin grasa no es una cosa del otro mundo; sin embargo, es una zona “dura de roer”.  El exceso de grasa que se deposita en caderas, glúteos y muslos, puede favorecer la aparición de hemorroides, várices y celulitis. Por ello, es importante prevenir con ejercicios para reducir grasa en los glúteos.

 

De acuerdo con el portal especializado en acondicionamiento físico ShapeFit.com,  estos 5 ejercicios te ayudarán a quemar grasa y lucir unos glúteos firmes.

 

1.- Cuclillas. Es considerado el mejor ejercicio para tonificar piernas y glúteos. Puedes realizarlas utilizando una barra de pesas, un par de mancuernas o utilizando el peso de tu cuerpo como resistencia.

 

Comienza parándote con las piernas separadas a la altura de tus hombros. Inclina ambas piernas al mismo tiempo y baja tus glúteos hacia el suelo, sin tocarlo. Mantén esta posición durante un segundo y luego impúlsate con ambas piernas para retomar la posición inicial. Asegúrate de que tus rodillas no se lastimen al hacerlo.

 

2. Media sentadilla.  Párate con los pies separados a la altura de los hombros, coloca la espalda recta y el trasero un poco hacia fuera. Deja tu pecho recto, con el abdomen firme y mira al frente. Flexiona las piernas en un ángulo de 90 grados. Realizar tres series de 15 repeticiones.
 

 

3. Extensiones de cadera. Recuéstate sobre la cama de que modo que las piernas queden colgando por el borde. Con los músculos de tus glúteos y tus muslos levanta ambas piernas a la vez hasta que estén a la misma altura de tus caderas. En esta posición, eleva una pierna por sobre la otra y comienza a alternar la pierna que esté más alta en un movimiento similar al pataleo que se realiza al nadar. Has 3 repeticiones de 20 pataleos.

 

4. Elevaciones hacia atrás. Ponte de pie con las manos al frente o en la cintura y sencillamente levanta una pierna hacia atrás (hasta donde alcances) a partir de ahí has 2 series de 10 repeticiones por cada pierna. Si tienes problemas con el equilibrio, puedes sostenerte de la pared o de una silla. 

 

5. Patinar. Si prefieres algo más extremo y no te gusta el ejercicio de repetición, los patines pueden ayudarte a sacar la grasa de tus glúteos sin darte cuenta. El patinaje sobre ruedas es uno de los ejercicios más completos para piernas, glúteos y cintura.  El patinaje, además, te ayuda a mejorar tu salud cardiovascular y a olvidarte del estrés. 

 

Para las personas que tienen el cuerpo en “forma de pera, la zona de los glúteos es la primera en donde se acumula grasa al subir de peso y es del último lugar del que se va, así que los cambios en tu cuerpo serán  paulatinos, no te desesperes.


Si pones en práctica estos ejercicios para reducir grasa en los glúteos y enriqueces tu dieta con fibra, lo vas a lograr.

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red