Higiene bucal en bebés sin dientes

Higiene bucal en bebés sin dientes

Higiene bucal en bebés sin dientes/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Algunos padres creen que deben esperar a que aparezcan los dientes de sus pequeños para ocuparse de su cuidado dental, lo cierto es que incluso en bebés sin dientes es muy importante hacerlo para prevenir el paso de bacterias que puedan dañar su salud.

 

 

El riesgo de caries es nulo sin la existencia de dientes, sin embargo, la falta de limpieza bucal facilita que las bacterias se acumulen y se adhieran al esmalte del primer diente que brote.

 

 

Además, la lengua de los bebés puede cubrirse por una capa blanca, causada por el cúmulo de bacterias (por restos de comida y leche) y, de la mano, surja el mal aliento o halitosis.

 

Cómo hacerlo…

 

Los pediatras recomienda usar una gasa limpia, humedecerla con agua hervida, colocarla alrededor del dedo índice y pasarla por sus encías, paladar, lengua e interior de las mejillas; de manera suave (para no dañar sus mucosas) al menos 3 veces al día.

 

 

Es probable que al principio el bebé se incomode, e incluso llore, pero conforme pase el tiempo se acostumbrará y, llegado el momento, le sea más fácil adaptarse al uso de cepillo dental.

 

 

Sigue este ritual de higiene para tu bebé aunque no tenga dientes y recuerda que la visita al odontólogo es clave para mantener en buen estado la salud bucal de tu bebé.

 

 

Porque leíste esto...

 

5 trucos para bajar de peso en la noche

 

¿Qué es la fiebre del heno?

 

5 trucos para eliminar la humedad en casa

 

Ejercicio en exceso y sus secuelas

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola