5 señales de que están listos para vivir juntos

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

5 señales de que están listos para vivir juntos

Descubran si están listos para vivir juntos. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Hay momentos críticos en las relaciones de pareja que hacen que la relación se haga más fuerte o que truene. Una de ellas es mudarse juntos.

 

Según un estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology, las parejas que vivían juntas, tuvieron los reportes más bajos sobre amor a su pareja y satisfacción de su relación, en comparación con las parejas casadas o que no vivían juntas. Esto no significa que todas las parejas piensen así, pero puede ocurrir cuando no están listos para vivir juntos.

 

Para ayudarlos a tomar esta decisión, les dejamos esta lista de 5 señales que deben tomar como focos rojos o verdes a la hora de tomar una decisión.

 

1. Han hablado sobre vivir juntos

 

Ésta es una de las señales más críticas. Vivir juntos es una decisión de pareja y si sólo uno de los dos lo ha pensado pero el otro evita el tema o no le da tanta importancia, esto quiere decir que definitivamente no están listos para vivir juntos. Hablen para ponerse de acuerdo sobre cuestiones económicas, tipo de casa o departamento, limpieza, entre muchas otras cosas. La comunicación es vital.

 

2. Se tienen toda la confianza del mundo

 

Si se conocen hasta en sus peores momentos, tanto emocionales como físicos, eso les da una palomita para irse a vivir juntos.

 

3. Están económicamente estables

 

Mudarse en pareja también implica una inversión. Para evitar discusiones por dinero, es importante que estén en una situación laboral estable que les permita poder rentar o pagar una hipoteca a largo plazo, sin olvidar los gastos comunes del día a día. También hablen sobre las responsabilidades que asumiría cada uno en caso de que se separen.

 

4. Han viajado juntos y les encantó

 

Viajar con una persona te dice mucho sobre cómo es en el día a día. Si ya han viajado juntos y se la pasaron muy bien, lo más seguro es que puedan convivir diariamente y mantener una relación feliz. Otra palomita que los acerca a estar listos para vivir juntos.

 

5. Han hablado sobre el matrimonio

 

Cada pareja es diferente y tiene distintas metas e ideales sobre su relación. No importa cuáles son sus ideales como pareja y si quieren casarse o no, lo que importa es que hablen sobre esto para estar en sincronía sobre el matrimonio y lo que cada uno desea.

 

Lean este artículo en pareja y si logran decir que sí a estas cinco señales, lo más seguro es que ya estén listos para vivir juntos. ¡Mucho éxito y amor!

 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red