5 juegos para disfrutar con tus hijos

5 juegos para disfrutar con tus hijos

Juegos divertidos para niños

Bloque que muestra la firma del editor.

Hace algunos años, la mayor parte de los juegos divertidos para niños eran la calle e incluían actividades físicas y, sobre todo, mucha imaginación; sin embargo, hoy las cosas han cambiado por factores como la tecnología, pues los videojuegos, por ejemplo, son una de las principales formas de entretenerse.

 

Como padres, por lo general nos limitamos a sólo facilitarles estas nuevas formas de juego, pero pocas veces nos planteamos formar, nosotros mismos, parte del juego. Y no se trata de jugar videojuegos con ellos, sino de fomentar nuevamente todo tipo de actividades estimulen sus sentidos, su desarrollo físico o mental.

 

Por ello, en Salud180.com te proponemos 5 actividades o juegos divertidos para niños que les ayudará a convivir mejor y disfrutar de la mutua compañía:

 

1. Cocinar juntos. Acerca a tus hijos a buenos hábitos alimenticios, así como a toda la gama de experiencias, texturas, colores, sabores y olores que ofrecen los alimentos. Permíteles que dirijan las compras y que elijan el menú de lo que prepararán juntos.

 

 

2. Hacer un huerto o cuidar un jardín. El contacto con la naturaleza es fundamental para los niños debido a que estimula sus sensaciones, sentimientos y favorece su relación con el medio, sus habilidades sociales y creatividad.

 

3. Cuenta cuentos. Es importante comenzar a mostrarles a los niños todos los beneficios de la lectura, pues no sólo estimula un mejor desarrollo congnitivo y su vocabulario, sino también su imaginación y facultades histriónicas, ya que una vez que los han leído, pueden representarlos.

 

4. Crear su propio programa de tv. Se sabe que, de manera dirigida, ver televisión puede reforzar muchos de los valores y aprendizajes de un niño. Así que lo ideal es fomentar mucho más su imaginación y comprensión al planear y realizar su propio programa. Incluyan diversas actividades manuales, ejercicios de memoria, formas de expresión verbal y no verbal, y hasta concursos y comerciales.

 

 

5. Eventos. Salgan de la rutina y asistan a diversos eventos, ya sean musicales, deportivos, culturales y artísticos en general, para posteriormente hacer los propios en casa. Es importante que ellos comiencen a definir sus gustos y expectativas, lo cual les ayudará a planear de mejor manera sus metas.

 

Recuerda que para los niños, muchas de sus actividades rutinarias son convierten en un juego, lo que es algo fundamental para su aprendizaje.

 

No sólo es importante que se entretenga, sino también que le permitas establecer un lazo fuerte contigo; con lo cual, disfrutarán mucho más el tiempo que pasen juntos, un tiempo de calidad. Y a ti, ¿Qué juegos te gustaban de niño?

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola