7 riesgos que corres al tener un hijo después de los 40

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

7 riesgos que corres al tener un hijo después de los 40

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada vez son más las mujeres que se plantean tener hijos después de los 30 años, pero cuando es a partir de los 40 los riesgos se elevan tanto para la madre como para el bebé.

 

Ejemplo de ello es la cantante Geri Halliwell. La ex Spice Girl de 44 años ha confirmado a través de un comunicado de prensa que está esperando a su primer hijo junto a su marido Christian Horner (42) -jefe de filas de la escudería Red Bull de Fórmula Uno.

 

 

 

¿Cuáles son los riesgos?

 

De acuerdo con la University of Maryland Medical Center (UMMC), el riesgo que tiene una mujer de 40 años de perder un embarazo es de más del doble en comparación de una de 20 e incluso 30, casi siempre como resultado de anomalías cromosómicas.

 

Tener un hijo es una gran decisión, por ello es que tanto tú como tu pareja deben estar conscientes de ciertas desventajas que implica hacerlo después de los 40 años.

 

1. Padecer enfermedades

 

La diabetes gestacional y presión arterial alta son dos riesgos comunes en los embarazos de mujeres mayores de 40 años. Pero además es más probable que existan sangrados y problemas con la placenta, informa la UMMC.

 

 

2. Tener una cesárea

 

Las mamás mayores tienen un mayor riesgo de complicaciones durante el parto, como placenta previa la cual bloquea el cuello uterino, por lo que un alto porcentaje de ellas deben dar a luz mediante una cirugía, afirman los expertos de Mayo Clinic.

 

 

3. Complicaciones de nacimiento

 

Los bebés de madres mayores tienen más riesgo de nacer prematuros y con un peso muy bajo. Además tienden a presentar enfermedades que pueden afectarlos por el resto de sus vidas, indica Mayo Clinic.  

 

 

4. Falta de energía

 

Cambiar pañales, desvelarse, correr detrás de un bebé y cuidar de cada etapa de la infancia, es una actividad que requiere de mucha energía, que a ustedes puede hacerles falta. Conforme pasan los años el cansancio por las desveladas y la fatiga son más comunes. 

 

 

5. Brecha generacional amplia

 

El mayor problema llegará cuando tu hijo sea adolescente y no puedas entender su comportamiento o ponerte en su lugar para dialogar. Para la mayoría es complicado, pero lo será más si entre ustedes hay una diferencia de 40 años, afirma el sicólogo infantil Juan Pedro Valencia.

 

 

6. Trabajar por más tiempo

 

Si esperan a tener un hijo hasta una edad avanzada, pero no realizaron ahorros, es más probable que deban seguir trabajando por muchos años, incluso después de la jubilación, para pagar los gastos implícitos, indica Marnie Azner, planificadora financiera.  

 

 

7. Reduces tus oportunidades

 

Entre más edad tengas, menos son tus probabilidades de llegar a ciertas etapas importantes en la vida de tus hijos, como su boda. Así como poder conocer y jugar con tus nietos y biznietos.

 

 

Esperar para desarrollarte profesionalmente o encontrar a la pareja ideal es respetable, sin embargo cerca del 50% de las mujeres de más 40 años tienen problemas de fertilidad, de acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red