Antojos en embarazo detona obesidad infantil

Antojos en embarazo detona obesidad infantil

Bloque que muestra la firma del editor.

Alrededor de un embarazo suelen existir muchos mitos, como el de que se debe comer por dos o que si tienes un antojo, debes cumplirlo sino… sin embargo, caer de en este tipo de gustos puede tener serias consecuencias a futuro, como la obesidad infantil.

 

De acuerdo con un estudio publicado en  la revista Obstetrics & Gynecology, comer por dos y no limitar los antojos podría causar obesidad infantil: los bebés corren el riesgo de ser tres veces más grandes, pesados y con una excesiva grasa corporal si sus madres ganaron mucho peso al principio del embarazo.

 

Al respecto, Margie Davenport, investigadora canadiense y autora principal, explica que en el estudio, las mamás que aumentaron de peso durante la primera mitad del embarazo fueron 2.7 veces más propensas a dar a luz a bebés que eran más grandes y pesados, con más del 14% de grasa corporal.

 

Además, considerando la población estudiada, 172 mujeres canadienses embarazadas entre 1995 y 2011, más de la mitad aumentaron de peso excesivo durante el embarazo, a pesar de consejos de salud y un régimen de ejercicio.

 

Con la finalidad de prevenir la obesidad infantil, una de las epidemias más graves en la actualidad, "las mujeres embarazadas y los profesionales de la salud deben ser conscientes de las pautas de aumento de peso durante el embarazo, lo que permitirá construir una base para un embarazo saludable y un bebé sano”, acota la especialista.

 

Sin embargo, no sólo esta investigación resalta la necesidad de prevenir la obesidad infantil. Investigadores españoles exhortan a doblegar los esfuerzos por mantener un peso saludable durante el embarazo.

 

Por lo cual, realizan una serie de recomendaciones, tales como caminar a paso ligero tres veces por semana, con lo cual, se puede reducir 50% el riesgo de una cirugía de emergencia o cesárea, así como el de la obesidad infantil.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola