Consecuencias de la obesidad infantil y cómo evitarla

Consecuencias de la obesidad infantil y cómo evitarla

Fat_boy.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Los niños con sobrepeso tienen mayores posibilidades de seguir siendo obesos en la edad adulta y de padecer enfermedades a una edad más temprana.

 

Según la OMS el riesgo de estas enfermedades depende del inicio y la duración de la obesidad de las personas.

 

Sin embargo, algunos tipos de padecimientos que son más frecuentes son los relacionados con el corazón y algunos tipos de cáncer como el de mama y colon.

 

Además de las consecuencias físicas que puede llegar a sufrir a corto o largo plazo un niño o un joven con sobrepeso, está también el daño psicológico, ya que por lo general, la mayoría de los niños hacen objeto de burla al “gordito” del salón provocando una baja autoestima en la persona.

 

 

Recomendaciones para evitarla

 

Aumentar la ingesta de alimentos saludables como frutas, verduras, legumbres y cereales y disminuir la ingesta de grasas saturadas o sustituirlas por grasas naturales, ayudarán a mantener una vida más saludable.

 

Para fomentar la actividad física en familia es recomendable realizar algunos deportes físicos juntos para que poco a poco se vaya formando un hábito.

 

La OMS recomienda una actividad física por lo menos de 60 minutos al día, realizando actividades de acuerdo a la edad y al peso de la persona.

 

Fuente: Vanguardia

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola