Descanso y ejercicio vs obesidad infantil

Descanso y ejercicio vs obesidad infantil

Evita pasar mucho tiempo frente a la televisión

Bloque que muestra la firma del editor.

El sedentarismo es la principal causa de obesidad en los niños, debido a que es el resultado de un desequilibrio entre el consumo y el gasto de calorías del cuerpo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oviedo en España.

 

Los investigadores Raquel Busto, Isaac Amigo, Concepción Fernández y Javier Herrero señalaron que las actividades extraescolares, el ocio sedentario y las horas de sueño son determinantes en el sobrepeso infantil.

 

Durante el análisis, los especialistas determinaron que el Índice de Masa Corporal (IMC) en los niños aumentaba a partir de dos variables fundamentales: las horas que pasaban frente a la televisión o la computadora y la disminución de las horas de sueño. Detallaron que la falta de éste genera algunos desajustes hormonales, lo cual produce más apetito y mayor dificultad para sentirse satisfecho.

 

Por otra parte, en un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, se mencionó que mientras más tiempo permanece una persona frente al televisor, mayor su riesgo de padecer diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares.

 

Además, es muy importante que los niños lleven una dieta saludable y equilibrada, que incluya frutas y verduras. En el siguiente video de la Fundación Española del Corazón, se dan algunos tips para lograrlo:

 

 

El estilo de vida es un factor determinante en el desarrollo de la obesidad, por lo que es necesario que los infantes realicen actividades físicas y eviten permanecer mucho tiempo sentados, así como llevar una dieta saludable. Y tú, ¿realizas algún tipo de ejercicio con tus hijos?

 

Síguenos en  windowtext;text-decoration:none;text-underline:none">@Salud180 y  windowtext;text-decoration:none;text-underline:none">Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola