IMSS identifica causas de obesidad infantil

IMSS identifica causas de obesidad infantil

imssobesidad.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de conocer los factores que desarrollan la obesidad infantil en México e identificar las causas de riesgo para prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial o insuficiencia renal crónica, realizó el estudio “Genética de la obesidad en infancia y la adolescencia”.



Los especialistas señalan que una de las razones de la obesidad infantil en México, es que los niños y jóvenes no consumen fibra, toman poca agua y su alimentación se fundamenta en la ingesta de alimentos ricos en grasa y proteínas, así como refrescos y bebidas azucaradas en abundancia.

 



Para determinar el estado de salud de los niños se aplican mediciones antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura), toma de presión arterial, determinación de los niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol e insulina y estudios genéticos (que identifica genes que se asocian a la obesidad infantil).



Con estas pruebas también se pueden detectar la presencia de pliegues de color obscuro (acantosis) en cuello y antebrazos, que indican la probabilidad de que padezca alteraciones metabólicas y hasta prediabetes.

 



Con esta investigación se halló que los tres componente que detonan la obesidad infantil en México, son el sedentarismo, que es la falta de actividad física diaria; alta ingesta calórica, es decir, el consumo de harinas refinadas, azúcares y grasas y la genética.



Ante este grave problema, es importante crear en lo niños hábitos sanos como tomar agua, hacer ejercicio, etc., que les permitan tener una excelente calidad de vida.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola