Posiciones para dormir mejor en el embarazo

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Posiciones para dormir mejor en el embarazo

Posiciones para dormir mejor en el embarazo/ Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

 

Durante el embarazo conforme pasan las semanas de desarrollo del bebé, resulta más complicado conciliar el sueño y más encontrar la posición ideal para dormir.

 

También puedes ver: Guía para un embarazo saludable

 

Saint Louis University School of Public Health, realizó un estudio que revela que las mujeres tienen más problemas para dormir durante el embarazo y esto se asocia con las posiciones en las que duermen durante el ciclo.Es indispasable conocer las posiciones para dormir mejor en el embarazo.

 

 

En el mismo estudio se descubrió que afectaciones en el bebé están relacionadas con la postura al dormir. Por esa razón es muy importante saber cuáles son las mejores posiciones para dormir mejor durante el embarazo.

 

 

Durante el primer trimestre del embarazo la vejiga se puede presionar por lo que la madre puede sentir ganas de orinar constantemente. En ese caso se recomienda dormir boca arriba.

 

Que duermas o no bien durante el embarazo no solamente va a depender de las posiciones para dormir mejor en el embarazo, también es importante encontrar la mejor posición para las necesidades de cada mujer.

 

Por ejemplo, si te duelen los senos, no es recomendable que duermas boca abajo, ya que puede aumentar el dolor y la incomodidad al dormir será mayor.

 

A partir del segundo trimestre de embarazo, se recomienda dormir de costado, los órganos se acomodan de mejor manera y si es del lado izquierdo favorece a el aumento de nutrientes en a sangre que llegan a la placenta y al bebé.

Durante el último trimestre del embarazo definitivamente una de las mejores posiciones para dormir mejor durante el embarazo es de costado. En ese momento no podrás dormir de otra manera.

 

Simplemente el cuerpo no te dejará dormir de otra manera.

 

Estas son las posiciones para dormir mejor durante el embarazo

 

¡Cuídate y cuida a tu bebé!

 

Porque leíste esto…

 

¿Cuántas calorías necesitas al día para estar en tu peso?

 

Ropa para sudar te daña más de lo que imaginas

 

Bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y bajar de peso

 

Remedio natural para las canas

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red