¡Protege a tus hijos de la obesidad y alarga su vida!

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

¡Protege a tus hijos de la obesidad y alarga su vida!

Conoce las consecuencias graves de la obesidad infantil, con el caso de Poncho/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut), en México uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años tiene sobrepeso y obesidad, es decir, más de 4.1 millones de niños vive con esta enfermedad, pero, ¿sabes en qué consiste la obesidad infantil y sus riesgos?

 

En el siguiente video se explica el caso de “Poncho”, un niño de 12 años que falleció por un infarto, causado por la obesidad infantil, un problema de salud pública en México. Conoce su historia.

 

También te puede interesar: IMSS identifica causas de obesidad infantil

 

 

¡Actúa y ayuda a tu hijo!

 

Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría aseguran que la obesidad es un problema multifactorial que no sólo depende de una buena alimentación o la falta de ejercicio, también influyen una buena higiene del sueño.

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños con obesidad tienen más probabilidades de padecer enfermedades crónico-degenerativas a edades tempranas como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

 

Es muy importante que desde que nacen, los bebés tengan una alimentación balanceada. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard y del Hospital infantil de Boston, los bebés que aumentan de peso en exceso en los primeros seis meses, tienen un 40% mayor de riesgo de convertirse en niños obesos.

 

De esta manera, se recomienda la lactancia materna para proteger a los infantes de la obesidad a futuro, así como alejarlo de la comida chatarra en la edad escolar. Y tú, ¿Cómo proteges a tu hijo de la obesidad infantil?

¿Quieres conocer más sobre Infarto?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red