¿Tamaño de testículos indica que será un buen padre?

¿Tamaño de testículos indica que será un buen padre?

Bloque que muestra la firma del editor.

Actualmente, la, investigadora del Centro de edad en que los hombres mexicanos tienen su primer hijo se encuentra en los 25 años de edad, de acuerdo con  Olga Rojas Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales del Colegio de México (Colmex). Sin embargo, no existen cifras oficiales que señalen cuántos hombres son padres, menos los que ejercer una paternidad responsable.

 

La manera de ver y ejercer la paternidad ha cambiado, para Rojas, ésta ha dejado de ser una manera de afirmar la masculinidad y el control en el núcleo familiar para transformarse en un proceso de crianza en el que los hijos se tornan importante; pero, ¿Qué define que un hombre sea buen padre?
 

 

Tamaño de testículos podría indicar si será buen papá

 

En un estudio realizado por la Universidad de Emory en Atlanta, en Estados Unidos, se reveló que los hombres con testículos pequeños se involucran más con el cuidado de sus hijos. Una manera fácil de observar para las mujeres que se encuentre en la brusquedad de pareja.

 

Publicada por la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), la investigación, dirigida por James Rilling, señala que los niveles más bajos de testosterona en los hombres están relacionados con una mayor participación en la familia y a menos aventuras extraconyugales, mientras que los niveles más altos de la hormona predice divorcios y poligamia.

 

Los resultados mostraron que tanto los niveles de testosterona como el tamaño de los testículos se correlacionan inversamente con la cantidad de cuidado paternal directo de los padres. Es decir, más testosterona y testículos más grandes, menos cuidados.

 

El volumen de los testículos del padre también tiene relación con la actividad en el área ventral tegmental (VTA), una parte del cerebro medio relacionado con la recompensa y la motivación. Los hombres con testículos más pequeños estaban activando esta región del cerebro en mayor medida al mirar las fotos de su propio hijos, así lo indica Jennifer Mascaro, coautora del estudio.

 

Sin embargo, los expertos señalan que esta situación no es determinante, también depende de la voluntad de la persona. Recuerda, que la paternidad es un acto de amor y responsabilidad. ¡No lo olvides!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola