10 claves para andar en bicicleta con tu perro

Taboola

 

10 claves para andar en bicicleta con tu perro

Bloque que muestra la firma del editor.

Peludos, de patas cortas o largas, ojos saltones  u ocultos, de raza o cruza, en realidad, ¿importa su aspecto para hacer de ti una persona más feliz y saludable?  Creo que no, entonces, ¿Por qué te da tanta pereza sacar a pasear a tu perro?

 

La falta de tiempo, a la mejor de espacios, impide muchas veces que organicemos  planes con nuestra mascota; sin embargo, existe una actividad que no sólo te ayudará a mantener la buena salud de tu perro sino también la tuya: un paseo en bicicleta.

 

Con el deseo de que aproveches al máximo, estas hermosas tardes decembrinas y todo lo que ofrece los paseos de bicicleta con tu canino,  te brindamos 10 claves que, no sólo te motivaran, sino te darán las herramientas para tener un paseo divertido, placentero y seguro.

 

1. Cuida tu corazón: La Secretaría de Salud comenta que la actividad de pedalear reduce 50% el riesgo de infarto, así como  la disminución de colesterol.  Además, ayuda a que tu mascota fortalezca sus músculos y circulación.

 

2. Utiliza un equipo especial: Existen aditamentos  profesionales que permiten unir la correa de tu perro a la bicicleta, lo que favorece que tu mascota camine junto a ti, sin soltarse o jalar la bicicleta.  En tú caso siempre emplea casco.

 

3. Distancias cortas: Antes de empezar una rutina, acostumbra primero a tu perro a los ruidos de la calle y a la compañía de la bicicleta. Recuerda que las patitas de estos animales son tiernas y sensibles y se pueden lastimar fácilmente.

 

4. Usa frenos de mano: Estos te permiten, no sólo controlar mejor tu bicicleta, sino la velocidad de tu mascota. Los ayuda a mantener un mejor ritmo.

 

5. Haz que tu perro vaya al baño antes del paseo.

 

6. Este es un ejercicio para perros mayores de 18 meses: Lo que menos deseas es lastimar a tu mascota, esta actividad es para beneficio de los dos, por esta razón se recomienda que el perro tenga más de 18 meses. Edad en la que las placas de los  huesos están cerradas y alcanzan la madures.

 

7. Siempre lleva dos botellas de agua, una para ti otra para tu mascota.

 

8. Usa  algo más que un collar de perro: El collar puede lastimar a tu perro, procura usar un arnés de preferencia. 

 

9. Al sacar a pasear a tu perro observa su  ánimo, si esta fatigado o se siente mal.

 

10. Mantener una velocidad agradable: Enséñale comandos para que así pueda anticipar los movimientos de la bicicleta, para que vaya más despacio y no se detenga en vueltas.

 

Sacar a pasear a tu perro posee muchos beneficios, físicos  y emocionales para ambos.  Por esta razón, también te damos algunas alternativas donde puedes practicar esta actividad en la Ciudad de México. Entre los lugares más concurridos se encuentra el Parque México, el Desierto de los Leones, Cuidad Universitaria y la Condesa.

 

Recuerda que todo amigo necesita su tiempo y espacio en tu vida, ¿Por qué tu perro no? Entre mejor se encuentre tu  peluda mascota más tiempo te acompañará en la vida, cuídense los dos.

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red