10 platos fuertes con menos de 250 calorías

10 platos fuertes con menos de 250 calorías

Bloque que muestra la firma del editor.

La mortalidad de una persona con sobrepeso u obesidad es 12 veces mayor a una que no lo tiene,  expone la Secretaría de Salud. Nuestra relación con la comida, no sólo influye en la salud, también en nuestra apariencia y bienestar emocional. Por ello, es importante consumir alimentos sanos, pero también ha equilibrarlos con nuestra vida y necesidades diarias.
 

 

El porcentaje calórico que debe incluir nuestra dieta varía radicalmente con cada persona. Dependiendo nuestra edad, estructura corporal, actividad física y enfermedades serán los parámetros que se deberán tomar en cuenta al momento de elegir un régimen alimenticio. 
 

 

Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico señalan que 30% de los mexicanos tienen obesidad y 70% sobrepeso. Por esta razón es necesario tratar de mantener un equilibrio entre las cantidades de alimentos sanos que consumimos y con las que necesitamos.
 

 

Para prevenir este problema el Instituto del Seguro Social recomienda consumir tres platos fuertes con sus dos colaciones, una entre cada comida. Además, debe tener el equilibrio ideal entre proteínas, azúcares, grasas y vitaminas.
 

 

Aunque el porcentaje calórico depende de cada individuo, regularmente se recomienda una dieta compuesta entre mil 500 a 2 mil calorías.  Con información de la revista Qué Rica Vida te damos algunas sugerencias de platillos con menos de 250 calorías que te ayudarán en la tarea de comer bien.
 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Dieta?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola