4 alimentos para prevenir la depresión

4 alimentos para prevenir la depresión

Practica ejercicio y come sánamente para evitar la depresión

Bloque que muestra la firma del editor.

La depresión es muy común en esta época decembrina (uno de cada 20 estadounidenses la padecen), por lo que es muy importante que lleves una dieta equilibrada, debido a que determinados  alimentos  ayudan a prevenir  ciertas enfermedades.

 

Si quieres evitar la melancolía, sentirte triste y sin ganas de hacer nada, checa estos cuatro alimentos que ayudarán a aumentar tu energía.

 

1.- El salmón: Los ácidos grasos Omega 3 mejoran la comunicación de las células cerebrales y a mejorar la concentración de dopamina y serotonina, que son dos neurotransmisores que ayudan a regular el estado de ánimo. Además del salmón, los puedes encontrar en sardinas, mariscos, nueces y semillas de linaza.

 

2.- Azafrán: El uso de esta especia en ensaladas, arroz u otros platillos puede levantarte el ánimo. La Universidad de Ciencias Médicas de Teheránha encontrado que éste tiene efectos antidepresivos, comparable a la fluoxetina (Prozac) y la imipramina (Tofranil).

 

 

3.- Chocolate: Los antioxidantes de este alimento reducen los niveles de cortisol, que es una hormona que se genera con el estrés.

 

4.- Carbohidratos: Eliminarlos  por completo de tu dieta puede generarte mal humor, depresión y ansiedad, debido a que éstos estimulan la producción de serotonina.

 

Recuerda mantener una actitud positiva ante la vida y practica ejercicio, que te ayudará a mantener en forma tu cuerpo y a alejar la tristeza. Y tú alguna vez ¿te has sentido deprimido?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Depresión?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola