5 ejercicios vs la gripe

5 ejercicios vs la gripe

Al hacer ejercicio cardiovascular tres veces a la semana, durante un año, tendrás una mejor respuesta de anticuerpos/ Cortesía: Photos.com

De acuerdo con un estudio de la Iowa State University, los ejercicios aeróbicos te ayudan a prevenir el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como la gripe o influenza.

 

Marian Kohut, directora de la investigación, asegura en un comunicado que los ejercicios aeróbicos pueden duplicar los anticuerpos de las vacunas contra la gripe o influenza, porque al acelerar la circulación sanguínea, el efecto de la inyección se expande a otros órganos del cuerpo.

 

Para la investigación se analizaron los casos de algunos estudiantes universitarios, a los que se les aplicó la vacuna contra la influenza (H1N1). La mitad tuvieron que realizar 90 minutos de ejercicio en bicicleta fija después de la inyección, mientras que el resto permaneció sin actividades.

 

Al final con ayuda de muestras de sangre, los investigadores revelaron que en las personas que realizaron el ejercicio se duplicó la respuesta de anticuerpos  a los que permanecieron en modo sedentario.

 

¡Actívate!

Para que tu cuerpo esté protegido contra la gripe o influenza en temporada de frío, sólo tienes que incluir en tu rutina algunos ejercicios aeróbicos como los siguientes:

 

1.- Trota: De acuerdo con Shape.com, en un espacio amplio, corre a un ritmo suave para calentar los músculos. Incluso, puedes simular el ejercicio en un mismo lugar, sólo tienes que mover los pies rápido y levantar las rodillas un poco alto. Hazlo durante tres minutos.

 

2.- Sprint: Corre lo más rápido que puedas mientras mueves los brazos hacia adelante y hacia atrás durante un minuto. Al terminar, párate derecho con los pies juntos y los brazos a los lados. Da un paso atrás con una pierna, flexiona tus rodillas  y baja tu cuerpo hasta que tus dedos toquen el piso. Regresa lentamente a la posición inicial. Alterna cada pierna y haz las repeticiones que puedas en 60 segundos.

 

3.- Desplante con patada: Toma una pelota medicinal o unas mancuernas. Párate derecho y haz una pierna hacia atrás, con el mismo impulso da una patada hacia el frente, como te lo muestra Carlos Velázquez, coach de Sport City:

 

 

4.- Elevación de rodillas: Párate derecho y eleva una rodilla hacia el pecho, lo más alto que puedas, puedes impulsarte con ayuda de tus brazos. Hazlo durante 60 segundos. Alterna cada pierna.

 

5.- Patadas: Párate derecho con los pies juntos y las manos en forma de puños delante de tu pecho. Flexiona la rodilla izquierda hacia tu pecho y estírala hacia atrás. Flexiona la rodilla nuevamente y regresa a la posición inicial. Alterna las piernas y haz las repeticiones que puedas en 60 segundos.

 

Con este entrenamiento no sólo duplicarás tus defensas contra la gripe o influenza, también tonificarás los músculos. Recuerda mantener una alimentación equilibrada rica en vitamina C, así como una adecuada hidratación que te permita desintoxicar tu cuerpo. Y tú, ¿cuánto ejercicio aeróbicos realizas durante el día?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola