5 tips para evitar lesiones en el yoga

5 tips para evitar lesiones en el yoga

yoga.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Practicar yoga tiene innumerables beneficios para la salud; reduce el estrés eficazmente y es el complemento ideal en el tratamiento de la diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares, dolor de espalda, por mencionar algunos.

 

Sin embargo, como en cualquier disciplina deportiva, se corre el riesgo de sufrir lesiones. Para ayudarte a practicar de forma más segura el yoga, sigue estos cinco consejos:

 

1. Adopta mente de principiante. Aunque el yoga parece sencillo, no lo es. Es importante que cuando elijas esta disciplina como actividad física, selecciones clases para principiantes, ya que forzar a tu cuerpo a realizar posturas a las cuales no está acostumbrado te puede ocasionar una severa lesión.



2. Aprende a escuchar a tu cuerpo. En cualquier clase de yoga, el cuerpo más no el profesor, es el verdadero guía de lo que es mejor para ti. Escuchar tu cuerpo y honrar sus señales es la clave para una práctica segura. Si algún movimiento causa dolor o presión, cambia a una posición para relajarte.

 

3. Personaliza tu rutina. Los ejercicios que le funcionan a tu mejor amiga no necesariamente te funcionan a ti, sobre todo, cuando eres principiante y tu amiga es una experta en yoga. Recuerda que el yoga en su esencia, se trata de estar en sincronía con el cuerpo. No te precipites, paulatinamente desarrollarás destrezas que te harán una experta en yoga.

 

 



4. Busca tu punto óptimo. Esta búsqueda consiste en encontrar el punto en donde se desafíe al cuerpo pero al mismo tiempo te encuentres dentro de tu zona de confort. La ventaja de los puntos inteligentes es que hay estiramientos suaves y los músculos están trabajando, pero no hay dolor, tensión o fatiga.

 

5. Elige el maestro y el enfoque. La práctica y enseñanza del yoga, no es universal. Cada profesor tiene su enfoque, estilo, experiencia y formación. Busca las clases que se adapten a tus necesidades tomando en cuenta tus objetivos, si tienes alguna lesión, tu edad, tu rendimiento, etc., para aprovechar al máximo las bondades de esta disciplina.

 

Finalmente, recuerda que una lesión por mínima que parezca daña tu salud, por ello es importante evitarlas. Ejercítate de forma segura y si presentas alguna molestia, consulta inmediatamente a tu médico.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.



 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola