6 alimentos para sentirte lleno, sin comer en exceso

6 alimentos para sentirte lleno, sin comer en exceso

Conoce la lista de alimentos para sentirse llena y deja de sufrir por la dieta. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de los principales problemas que se sufren con la dieta es la falta de saciedad, lo que provoca que muchas personas abandonen su plan. Incluir alimentos para sentirse lleno es la solución más sencilla a esta molesta situación.

 

De acuerdo con David L. Katz, director del Yale Prevention Research Center, la abundancia de diferentes sabores en una comida estimula los centros del apetito en el cerebro, lo que causa que se coma de más antes de poder sentirse lleno.

 

Tus mejores aliados en la comida

 

Para que no vuelvas a sufrir sentir hambre por tu dieta, Linda Milo Ohr comparte en la revista del Institute of Food Technologists (IFT), los mejores alimentos que te brindarán saciedad sin que comas en exceso.

 

1. Proteína. Incluir alimentos como la soya o guisantes en el desayuno todos los días, no sólo contribuye a mejorar la dieta, sino también a que tengas mayor saciedad durante toda tu jornada.

 

2. Granos enteros y fibra. La sustitución del pan integral por uno de trigo refinado está vinculada a disminuir el hambre. La avena, por ejemplo, aumenta las hormonas de control del apetito hasta cuatro horas después de la comida.

 

3. Huevos. Es uno de los alimentos con más cantidades de proteínas fuera de la categoría de las carnes, se ha demostrado que el consumo de un huevo en el desayuno ayuda a reducir el hambre entre comidas.

 

4. Almendras. Una de sus mejores propiedades es que ayudan a mejorar la ingesta de vitamina E en la dieta. La especialista indica que en un estudio las personas que comían almendras lograban sentirse más llenas sin subir de peso.

 

5. Legumbres. Todo lo que son lentejas, habas y garbanzos, son muy ricos en proteínas y bajos en grasas.

 

6. Extracto de azafrán. No sólo tiene un efecto sobre el apetito, también sobre el estado de ánimo y las conductas relacionadas con los bocadillos, lo cual ayuda a evitar comer en exceso por estrés o compulsión.

 

Una medida adicional que puedes implementar para sentirte satisfecho es comer lentamente, de esta manera permitirás que tu organismo haga una correcta digestión y te sientas satisfecho. Además no olvides consumir estos alimentos para sentirse lleno.

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