Agua de limón para adelgazar

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Agua de limón para adelgazar

Agua de limón para adelgazar. Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

El limón además de ser delicioso, tiene múltiples beneficios para el cuerpo y uno de ellos es su poder para bajar de peso.

 

Es desinfectante, antiséptico, purificante y por su contenido de flavonoide ayuda a quemar grasas.

 

Beneficios

 

Evitas el envejecimiento prematuro

 

De acuerdo con un estudio de University of Mauritius en África, la pulpa del limón tiene una gran capacidad antioxidante que proporciona protección contra los radicales libres que atacan el cuerpo, evitando los daños en las células.

 

Reduces el colesterol

 

Investigadores holandeses afirman que las cáscaras de limón reducen los niveles de colesterol en la sangre y el hígado. Esto gracias a un componente conocido como hesperidina. La recomendación es aprovechar las cáscaras de la fruta para preparar el agua.

 

Mejoras tu digestión

 

El agua de limón ayuda a asimilar mejor los alimentos y a metabolizar fácilmente las grasas, debido a sus flavonoides (antioxidantes) que estimulan la función del ácido clorhídrico en el estómago, encargado del proceso de descomposición de los alimentos, indica un estudio de University of Western Ontario, Canadá.

 

 

Reduces la inflamación

 

Si bebes agua de limón con regularidad (4 o 5 veces a la semana) reduces el nivel de acidez en tu cuerpo, así como el ácido úrico en las articulaciones, lo cual es una de las principales causas de la inflamación de tejidos y células.

 

Agua de limón para adelgazar

 

1. Diluye el jugo de un limón en un vaso de agua tibia y consumirlo cada mañana en ayunas.

 

2. El agua debe ser pura y no debe estar caliente, sino a una temperatura agradable para beber, ya que el agua fría o helada es más difícil de digerir por tu cuerpo.

 

3. Otro tip que te puede ayudar es que añadas una rodaja de limón al agua potable durante todo el día. La pectina de la cáscara es una excelente fuente de fibra, que ayuda a evitar que el cuerpo absorba el azúcar rápidamente y te ayudará a eliminar los antojos.

 

Limonada para acelerar tu metabolismo

Necesitas:

2 cucharadas de jugo de limón

½ litro de agua

Una pizca de pimienta de cayena o jengibre rayado

Mezcla todo y bébelar durante todo el día.

 

Para tomar en cuenta...

 

Personas con problemas de reflujo, acidez de estómago, ácido úrico elevado o estreñimiento deben evitarlo.

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red