Azúcar para tratar heridas y úlceras

Taboola

 

Azúcar para tratar heridas y úlceras

Bloque que muestra la firma del editor.

Un estudio de la Universidad de Wolverhampton revela que el azúcar es un poderoso antibiótico natural que auxilia en el tratamiento de heridas y úlceras, facilita la cicatrización y reduce el dolor, según el diario Dailymail de Inglaterra.

 

Esta investigación, basada en la medicina popular de África, muestra que puede ser la clave para el tratamiento de lesiones que desafían la medicina moderna, debido al actual abuso de medicamentos y la resistencia generada por muchos microorganismos.
 

 

Moisés Murandu, catedrático de enfermería de adultos en la Universidad, explica que desde su infancia en Zimbawe, observó cómo su padre solía emplear el azúcar para curar lesiones y reducir el dolor ocasionado por éstas, por lo que le pareció una alternativa aplicable a los pacientes en el Moseley Hall Hospital.

 

Uno de los pacientes que recibieron el tratamiento, como parte de la investigación sobre la eficacia de este antibiótico natural, fue Alan Bayliss, de Birmingham, quien fue sometido a una amputación de su pierna por encima de la rodilla derecha debido a una úlcera, cuya herida el resto de los medicamentos no lograba cicatrizar.

 

El tratamiento consistió en verter azúcar durante dos semanas, al término de las cuales se observó que la afectación se había reducido notablemente de tamaño.

 

Al respecto, los especialistas explican que el tratamiento funciona debido a que las bacterias necesitan agua para crecer, por lo que la aplicación de azúcar  la extrae de la herida y evita que los microorganismos se multipliquen, así que mueren y se beneficia a la cicatrización.

 

Hasta ahora, 35 pacientes han recibido tratamiento con este antibiótico natural, los cuales han visto mejorar su condición, sin efectos adversos reportados, en comparación con 16 pacientes que no lo recibieron.
Para un mayor estudio sobre la aplicación de la pasta de azúcar, se llevan a cabo más ensayo en  otros hospitales, como el de West Midlands Moseley Hall, el Hospital Queen Elizabeth y Manor Hospital en Walsall.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, @Salud en Pinterest,  y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red