Chayote contra el cáncer

Chayote contra el cáncer

¿Chayote es efectivo contra el cáncer? Científicos del Instituto Politécnico Nacional aseguran que esta hortaliza tiene propiedades antitumorales contra el cáncer cervicouterino, de mama y pulmón/ Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Chayote es efectivo contra el cáncer? Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que esta hortaliza tiene propiedades antitumorales contra el cáncer cervicouterino, de mama y pulmón.

 

En la investigación de las escuelas Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) y de la Escuela Superior de Medicina (ESM) se detalla que el chayote conocido como Sechium edule es el más efectivo.

 

¡Especie mexicana, la más eficaz!

 

Los investigadores detallan que el chayote cultivado en México contiene compuestos químicos con propiedades farmacológicas que sugieren actividad antitumoral, los cuales no están presentes en especies de China, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Rumania, Guatemala y Brasil.

 

El médico Rafael Silva Torres, científico de ENCB, detalla que “las plantas que crecen en un país o en una localidad no tienen los mismos componentes que los de otros países, aunque sea la misma especie.

 

¿Cómo funciona contra el cáncer?

 

Los investigadores detallan que se divide el fruto y mediante técnicas especiales se obtienen los compuestos orgánicos y metabolitos secundarios.

 

“En los extractos que analizamos encontramos alcaloides, trazas de flavonoides y de cumarinas, xantonas, flavonas, triterpenoides, además de minerales como el magnesio, selenio y zinc, carbohidratos y vitamina B1 y B2”, detallan.

 

Después de probar los compuestos, los que tienen actividad citotóxica son buenos candidatos para investigar propiedades antitumorales y realizar pruebas de espectroscopía, mismas que determinarán sus estructuras químicas.

 

Medicamento vs cáncer

 

Después de probar el efecto antitumoral de los compuestos, los investigadores planean llevarlo a la etapa clínica con el interés posterior de producir un medicamento, ya que consideraron que es importante ampliar las alternativas para la prevención y tratamiento del cáncer.

 

No obstante, en lo que surge este fármaco, los especialistas recomiendan incluir el chayote en la dieta diaria por lo menos dos o tres veces a la semana. Y tú, ¿cuántas veces a la semana consumes chayote?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red