¿Cuál es el yogur adecuado para ti?

¿Cuál es el yogur adecuado para ti?

Bloque que muestra la firma del editor.

El yogur es un producto lácteo elaborado a partir de cultivos adicionados de bacterias vivas y activas de la leche: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus principalmente; para provocar fermentación.

La fermentación cambia parte del azúcar presente en la leche (lactosa) y la convierte en ácido láctico;  dando así el característico sabor ácido. El sabor y textura del yogur varían de acuerdo con el cultivo, proceso y tipo de leche utilizados para su elaboración.

 

Por ello en Salud180.com y con información de la Universidad de Florida (UF) te presentamos el contenido de las principales opciones de yogur.

 

¡Elige mejor!

1. Yogur "de sabor". Contienen más azúcar añadida y se presentan en una gran variedad de sabores o con "frutas al fondo" que suelen ser aún más altas en azúcares.

2. Yogur "orgánico. Se elabora a partir de leche orgánica, esto quiere decir libre de hormonas, químicos o antibióticos. Los consumidores lo eligen principalmente para cuidar su salud y el ambiente.

3. Yogur "griego" Se crea a partir del yogur tradicional y se elimina la humedad contenida al colocarlo bajo presión varias veces, lo que resulta en un yogur más espeso, ácido, con mayor contenido de proteína y menos lactosa.

4. Yogur probiótico. Los probióticos son bacterias vivas que han demostrado beneficios para la salud. Los beneficios incluyen la mejora de la digestión y el sistema inmunológico.

5. Yogur "para beber" La principal ventaja es la accesible forma de consumo; ya que su contenido es igual al yogur tradicional. La textura más "ligera" se logra al adicionar agua; se recomienda consumirlo con moderación ya que puede ser más alto en azúcar y calorías que el yogur tradicional.

6. Yogur "tradicional" Tiene sabor ácido y textura cremosa. Existen distintas variedades: entero, semidescremado y descremado. Se recomienda seleccionar un producto libre de grasa o bajo en grasa.

 

¡Conoce más! 

 

Nutrientes. El yogur aporta principalmente calcio y potasio, vitamina D (añadida) y proteína que ayuda a reparar y construir los músculos.

¿Grasas? El yogur semidescremado contiene entre 2% y 0.5% de grasa, el yogur descremado menos de 0.5% de grasa y el yogur elaborado con leche entera 3.25% de grasa.

¿Azúcar? La lactosa es el azúcar natural contenido en los productos lácteos, por lo cual revisa bien en la etiqueta la cantidad de “azúcar añadida”.

Conocer más sobre los alimentos que consumes te ayuda  a tomar mejores decisiones en favor de tu salud. ¡Cuídate y ejercita tu “curiosidad”!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola