Ejercicios para reducir dolor de rodilla

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Ejercicios para reducir dolor de rodilla

Dolor de rodilla

Bloque que muestra la firma del editor.

El dolor de rodilla resulta de diversas causas, desde una lesión muscular, hasta problemas de osteoporosis, obesidad, y deficiencia de calcio. La causa más frecuente de dolor es el desgaste del cartílago que recubre las superficies articulares que forman la rodilla.

 

Este tipo de dolor predomina en mujeres y se presenta con mayor frecuencia a mayor edad, pero no es exclusivo de ellas.

 

 

El ejercicio es una de las maneras más efectivas para reducir el dolor, así como para brindarle a la rodilla mayor fortaleza y flexibilidad. En caso de presentarse, una buena rutina ayuda a fortalecer los músculos frontales del muslo, para que puedan soportar la presión.

 

Por lo cual, en Salud180.com te presentamos algunos ejercicios sencillos que te servirán para aliviar el dolor:

 

1. Recuéstate en tu cama y levanta las piernas, asegurándote de que estén completamente rectas y las rodillas no se curven. Repite este ejercicio un par de veces y tus cuadriceps se fortalecerán lo suficiente. Este ejercicio es muy útil también cuando te has lastimado la rodilla (muy común a la hora de practicar deportes).

 

 

2. Una vez que hayas dominado el anterior ejercicio, ahora intenta lo mismo con peso. Esto no significa que debas utilizar pesas. Puedes aprovechar algún elemento cotidiano, como un bolso o unas polainas. Este ejercicio fortalece tus articulaciones y es útil cuando tienes dolor de rodilla.

 

3. Extensiones de pierna de arco corto: Siéntate o túmbate en el suelo, coloca una toalla enrollada debajo de uno de tus músculos como soporte. Mantén la otra pierna recta y eleva el pie de esa pierna unos 20 cm del suelo, durante 5 segundos. Baja tu pie lentamente flexionando la rodilla. Haz 10 repeticiones con cada lado.

 

 

El dolor de rodilla es bastante común, y dependiendo del tipo y severidad del daño que sufras, puede ser menor o puede ocasionar molestia severa e incluso discapacidad. Por ello es importante que consultes con un especialista o fisioterapeuta, para que te oriente y trate de manera adecuada. ¡Cuida tu salud!

 

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red