Las mujeres zurdas son más inteligentes (te decimos por qué)

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Las mujeres zurdas son más inteligentes (te decimos por qué)

Mujeres zurdas son más inteligentes/Cortesía Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Las mujeres zurdas trabajan con el hemisferio derecho del cerebro, que se relaciona a la creatividad, inteligencia y habilidad para resolver problemas.

 

Varios estudios afirman que no solo se trata de escribir con la mano izquierda, implica más tareas como el manejar, cocinar, resolver problemas o coordinar rutinas de ejercicio en un mundo donde la mayoría son diestros.

 

También puedes ver: ¿Por qué ser zurdo me hace "raro"?

 

Según el sitio de salud CCM, aproximadamente entre un 8 y un 13% de la población mundial es zurda y hasta un 9% de la población son mujeres.

 

También, un estudio de la Universidad de Atenas, explica un beneficio más amplio: tienen mayor capacidad de generar nuevas ideas  con rapidez y eficacia gracias al pensamiento divergente.

 

Además se cree que muchas más personas nacen zurdas, pero las presiones sociales y culturales los obligan a ser diestros; por lo que escribir con la mano derecha no es indicador de que usen las manos o pies izquierdos en otras actividades como movimiento natural.

 

Así que si eres zurda siéntete feliz de formar parte de un selecto grupo de creativos y si aún tienes duda de tus habilidades, se dice que las personas zurdas destacan mucho más en áreas de arquitectura, música, arte y toda la contra parte científica.

 

 

Porque leíste esto...

 

Agua para eliminar las chaparreras en una semana 

 

Esto pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días 

 

7 cosas que atraen los hombres y ellas lo ignoran 

 

Famosos que antes eran sexys pero ya no lo son (te revelamos sus excesos)  

 

 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red