Posturas de yoga para curar la cruda o resaca

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Posturas de yoga para curar la cruda o resaca

Posturas de yoga para curar la cruda o resaca. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Para quienes hemos experimentado la “horrible” sensación de estar crudos, sabemos, que pocas son las cosas que realmente eliminan el dolor de  cabeza, náuseas o mareo. Sin embargo, y aunque parezca inverosímil, la práctica de yoga es lo más eficaz para decir adiós a la resaca.

 

¿Cómo funciona? De acuerdo con Gina Caputo, directora de la Colorado School of Yoga, los movimientos lentos de esta disciplina aceleran el proceso de desintoxicación del cuerpo.

 

Posturas “adiós cruda”

1. Postura del cadáver (Savasana)

 

Acuéstate boca arriba, con las palmas mirando hacia el techo. Suelta todo el peso de tu cuerpo sobre el piso, mientras realizas respiraciones profundas. Mantén está postura por aproximadamente tres minutos.

2. Torsión de columna (Supta Matsyendrasana)

 

En la misma postura del anterior, lleva tu rodilla derecha hacia el pecho y gira sobre el lado izquierdo. Al mismo tiempo que inhalas y exhalas, extiende el brazo derecho por arriba de tu cabeza. Después de un minuto, repite, pero ahora con el otro lado.

3. Postura del niño (Balasana)

 

Cierra tus ojos y contrae el abdomen para activar la circulación sanguínea del cuerpo. De esta forma eliminarás más fácilmente las toxinas.

4. Gesto invertido (Viparita Karani)

 

Recuéstate en el suelo, recargando tus piernas sobre la pared; no coloques ningún soporte (almohada) que eleve tu pelvis. Tu espalda y cabeza deben estar apoyadas completamente en el suelo.

5. Rodilla al pecho (Apanasana)

 

Sobre una cobija o colchoneta, boca arriba inhala y lleva tus rodillas hasta el estómago. Para mantener la postura, apóyate con tus manos.

 

Si después de realizar esta rutina de yoga los síntomas de la cruda no se han ido,  la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda  que consumas una bebida electrolítica (como las que utilizan los deportistas). Esto para reponer las sales pérdidas.

 

¡Ahora, dile adiós a la cruda con yoga!

 

Porque leíste esto...

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red