Si no ves resultados al ejercitarte, puede ser por esto…

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Si no ves resultados al ejercitarte, puede ser por esto…

Con estas recomendaciones ya no habrá más errores al ejercitarte. Cortesía: Getty Images

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Si haces ejercicio varios días a la semana pero no logras ver cambios en la báscula, tu ropa te queda igual y al mirarte al espejo tu figura es la misma, no te desesperes, puede que estés cometiendo varios errores al ejercitarte.

 

Un estudio de Mayo Clinic señala que las personas que hacen alguna actividad física, con frecuencia incurren en equivocaciones porque no lo hacen correctamente en tiempo ni forma.

 

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Para que evites errores al ejercitarte, sigue esta serie de recomendaciones para que ahora sí puedas notar cambios en tu cuerpo.

 

Calienta bien los músculos. Las primeras series deben ser ligeras y cómodas para que tus músculos y articulaciones se acostumbren al movimiento y no sufras lesiones.

 

 

Cambia el tipo de rutina. No te acostumbres a hacer siempre los mismos ejercicios, con esto evitarás lesiones y no te aburrirás.

 

El tiempo es clave. Hacer de 30 minutos de ejercicio al día es lo recomendable. Sin embargo, si quieres quemar más calorías, puedes hacer de 45 a 50 minutos.

 

Modifica tu ritmo de entrenamiento. Realizar las rutinas de forma más lenta es ideal para aguantar más y trabajar los músculos por un periodo largo de tiempo. Se recomienda que alternes series lentas con rápidas.

 

Cortesía: Getty Images

 

No hagas ejercicio con la misma intensidad todos los días. Como mínimo contempla un día de descanso, un día de estiramiento y un día de ejercicio de baja intensidad cada semana.

 

¿Qué buscas trabajar? Los ejercicios compuestos son movimientos que trabajan varios músculos o grupos musculares a la vez. Los de aislamiento sólo trabajan un músculo y una articulación a la vez.

 

Con estas recomendaciones ya no habrá más errores al ejercitarte. Recuerda complementar tu actividad física con una alimentación balanceada e hidratarte con dos litros de agua al día.

 

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