Yoga para pacientes con diabetes; excelentes beneficios

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Yoga para pacientes con diabetes; excelentes beneficios

Yoga para diabéticos/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

 

Puede ser practicada por personas de distintas edades. Las posturas de yoga se adaptan a las necesidades de cada quien, los instructores conocen el alcance de las personas con respecto a las posturas y buscan la mejor técnica para que ellos se sientan mejor y alcancen los beneficios de esta disciplina.

 

También puedes ver: Los mitos de la diabetes que son más comunes

 

En entrevista exclusiva para Salud180, en el  evento de Diabetes180 by Neurobión, la experta en yoga Ana Paula Dominguez, nos cuenta los beneficios de la yoga para pacientes con diabetes.

 

Justamente lo que le puede disparar los niveles de azúcar a un paciente es estrés, entonces; el estilo de vida  para alguien que padece  diabetes es fundamental

 

Un paciente con diabetes que no sabe cómo controlar el estrés puede marcar la diferencia.

 

Existen posturas muy interesantes, por ejemplo, poner las manos a la altura del ombligo  y luego llevar el cuerpo hacia adelante, eso estimula directamente la estimulación pancrática de acuerdo con investigaciones realizadas a lo largo de los años"Ana Paula Dominguez. Directora de Instituto Mexicano de Yoga 

 

Otro de los beneficios del yoga para pacientes con diabetes es la respiración. Existe una respiración que se llama “Nadi Shodhana” que es una respiración que ayuda a equilibrar los hemisferios cerebrales y provoca una sensación de paz y bienestar.

 

Es importante la actividad física en general para el paciente con diabetes, algo tan simple como caminar activa la circulación en la sangre. Por eso se recomeinda caminar 30 minutos diarios.

 

El yoga enfocado a la salud es un tipo de yoga muy simple, el cual todos pueden realizar. La parte de la meditación es fundamental para estar presente con sus sensaciones.

 

¡El Yoga para pacientes con diabetes es una excelente opción para sentirse mejor!

 

Porque leíste esto…

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

 

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

 

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

¿Quieres conocer más sobre Yoga?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red