¿Qué es el parkour? Conoce sus riesgos

¿Qué es el parkour? Conoce sus riesgos

¿Qué es el parkour? Conoce sus riesgos

Bloque que muestra la firma del editor.

Esta semana falleció un niño tras haber sufrido heridas graves mientras practicaba parkour, un deporte extremo que le robó la vida con tan solo 12 años de edad.

 

¿Qué es?

 

El parkour o free running es una actividad intensa en la que se requiere tener buena condición física y un entrenamiento previo, de lo contrario se considera de alto riesgo porque un movimiento en falso puede poner en riesgo la salud y la vida.

 

De acuerdo con sus fundadores, David Belle y Sébastien Foucan, es el arte de moverse de una parte a otra del entorno, buscando desafíos para recorrer la ciudad. 

 

La persona que lo practica se traslada de un punto a otro saltando o haciendo algún tipo de acrobacia. Es un deporte de la calle se requiere flexibilidad, esfuerzo y entrenamiento constante.

 

No se permite el uso de protecciones o algún aditamento que los ayude a realizar los movimientos. El cuerpo es la única herramienta que necesitan.

 

Un estudio de The Journal of Foot and Ankle Surgeons asegura que personas lesionadas por hacer parkour constantemente son pacientes con severas lesiones en huesos, articulaciones y cabeza.

 

Lesiones

 

Contracción de los tendones

Caídas (en casos severos provocan la muerte)

Fracturas óseas

Luxaciones

Roturas de ligamentos

 

Si tú o algún conocido se siente atraído por hacer parkour, es importante que primero tenga un buen entrenamiento físico y que esté asesorado por un experto para que haga este deporte en lugares donde no exponga su vida.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola