Agua de pasas para el estreñimiento

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Agua de pasas para el estreñimiento

Agua de pasas para desintoxicar el hígado. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Si bien el estreñimiento es muy común, pues todos lo viviremos por lo menos alguna vez en nuestra vida, en ocasiones éste se vuelve en un problema serio cuando se convierte en algo frecuente. Razón por lo que es importante el uso de laxantes naturales; ejemplo, el agua de pasas.

 

La pasa posee un alto contenido de fructosa, ácidos orgánicos (ácido tartárico, málico, cinámico) y pectina, sustancias que contribuyen a limpiar el intestino, a través de facilitar el tránsito de las heces. Además poseen desoxilitocólico,  elemento que puede contribuir en la prevención del cáncer de colon”, describe la American Journal of Enology and Viticulture.  

 

Agua de pasas

Además de evitar el estreñimiento, el agua de pasas ayuda a limpiar el hígado, esto porque reduce el colesterol malo y triglicéridos.

 

Aprende a prepararla

 

Ingredientes

 

150 gramos de pasas

2 vasos de agua, de 400 mililitros cada uno

 

Preparación

 

Pon a hervir los dos vasos de agua, cuando ésta entre en ebullición agrega las pasas limpias, y déjalas cocer a fuego lento por 20 minutos. Posteriormente deja enfriar toda la noche. Al día siguiente cuela las pasas del agua, y bébela fría o tibia en ayunas.

 

Esta agua solo la debes ingerir por cuatro días una vez al mes. ¡Recuerda, tu salud está en tus manos!

 

Porque leíste esto...

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

¿Quieres conocer más sobre Estreñimiento?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red