¡Alimentos que creíamos "saludables" y no lo son!

¡Alimentos que creíamos "saludables" y no lo son!

¡Alimentos que creíamos "saludables" y no lo son!/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando nos sometemos a un cambio de alimentación más sana, con la finalidad de bajar de peso, para al fin eliminar esos kilos de más, ¡cambiamos toda nuestra lista del súper por alimentos más saludables!, pero podríamos estarlo haciendo mal y tenemos el enemigo en la despensa.

 

Alimentos que creías sanos, pero realmente no lo son:

 

Barras de granola, estas barritas tienen una mezcla de cereales como avena, trigo y algunos frutos secos, hasta ahí todo parece saludable, sin embargo, le agregan demasiada azúcar de distintos tipos para darle un sabor más agradable, por lo cual, deja de convertirse en una opción 100% saludable pues aporta muchas calorías.

 

Jugos de frutas 100% naturales, si eres de las personas que toma un jugo natural de frutas todos los días, por “creerlo natural”, puede ser un gran error,  pues solo estás consumiendo el azúcar de la fruta, con alto contenido calórico.  Es mejor que elijas los jugos de vegetales.

 

alimentos_que_pensabamos_eran_saludables_pero_no_lo_son_salud180.jpg

Cortesía: iStock

 

Galletas bajas en grasa, aunque es cierto que nos aportan menos calorías que una galleta regular, si comes todo el paquete de galletas bajas en grasa, tampoco será una buena opción para bajar de peso.

 

Bebidas energetizantes o sueros, estas bebidas son altas en sodio o edulcorantes que no son 100% saludables.

 

Yogurt con fruta al fondo, aunque pensamos que es un perfecto alimento para cuidar la “línea”, esta presentación de yogurt son ricos en azúcares y saborizantes artificiales.

 

Margarina, aunque la mayoría recomienda la margarina por ser de origen vegetal, comparado con la mantequilla que es de origen animal, no por eso es más sana. La margarina para tener la consistencia untable pasa por un proceso llamado hidrogenación parcial que lo convierte en un alimento con grasas trans.  

 

Ahora la siguiente vez que te toque hacer la despensa, podrás eliminar de tu lista de favoritos, estos alimentos que creías amigables con tu cuerpo, pero ya ves que no es tanto así.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola