¿Cómo usar los antibióticos correctamente?

Taboola

 

¿Cómo usar los antibióticos correctamente?

¿Cómo usar los antibióticos correctamente? Cortesía: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Los antibióticos son medicamentos que matan las bacterias o que frenan su crecimiento y por ello son eficaces en la lucha contra las enfermedades infecciosas.

 

Para que realmente nos puedan ayudar en el combate a ciertos padecimientos es necesario usar los antibióticos correctamente.

 

Un reporte de Mayo Clinic revela qué hacer para aprovecharlos y que no expongan nuestra salud.

 

Más vale prevenir...

 

1. La única persona que puede determinar si necesitas antibióticos es tu médico.

 

2. Cumplir con los horarios que el especialista indique para las dosis indicadas de tratamiento permitirá una curación más rápida.

 

3. Tomar el doble de la dosis o tomar las pastillas más tarde del tiempo recomendado puede disminuir su efectividad, además de causar efectos secundarios como malestar estomacal o mareos.

 

4. Aunque tus síntomas mejoren, si interrumpes el uso de antibiótico podrían aparecer bacterias y disminuirá la eficacia del tratamiento.

 

5. Algunos antibióticos deben tomarse junto con alimentos o con mucha agua para ayudar a que el cuerpo los absorba.

 

6. Tomar un antibiótico fuerte con comida ayudará a contrarrestar el posible malestar estomacal causado por los efectos secundarios de la pastilla.

 

Los efectos secundarios más frecuentes de los antibióticos son malestar estomacal, diarrea y sequedad en la boca. Sin embargo, si presentas erupciones en la piel, falta de aire o se te hincha el interior de la boca o la lengua, deja de tomar los medicamentos y llama a tu médico de inmediato.

 

Aprovecha al máximo esta información sobre cómo usar los antibióticos correctamente y cuida tu salud y la de tu familia.

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red