Dormir poco causa infertilidad en hombres

Mensaje de error

  • Notice: Undefined index: mygcse_zoomd_status en mygooglecse_init() (línea 53 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/mygooglecse/mygooglecse.module).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 600 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).
  • Notice: Undefined index: und en getGCMSRssRelateds() (línea 601 de /var/www/html/salud_d7/sites/all/modules/custom/imx_gcms/imx_gcms_helper.inc).

Dormir poco causa infertilidad en hombres

Dormir poco causa infertilidad en hombres/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

El buen descanso es algo fundamental para el bienestar y la salud de todas las personas, no dormir bien puede causar daños en el organismo de cualquier persona. Por ejemplo, dormir poco causa infertilidad en hombres.

 

También puedes ver: 9 Alimentos que mejoran la fertilidad

 

Recientes estudios realizados por la Universidad de Drextel, aseguran que existe una relación entre el mal descanso y la infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

 

Los trastornos del sueño en mujeres provocan problemas hormonales; alteran el ciclo menstrual, la menopausia y las hormonas sufren cambios significativos.

 

Lo mismo sucede en los hombres, la testosterona (hormona masculina) se altera cuando un hombre no duerme, es por eso que dormir poco causa infertilidad en hombres.

 

La testosterona es una hormona indispensable para la reproducción del hombre. La mayoría de la testosterona se libera se produce durante el sueño.

 

Otro estudio publicado por la Universidad de Boston, revela que los hombres que dormían menos de 6 horas cada noche tenían 42 menos probabilidad de concebir en un mes.

 

Así mismo; la calidad de los espermatozoides se ve afectada con la falta de sueño. Cuando los espermatozoides reducen su calidad los problemas de fertilidad se hacen presentes. Por esa razón dormir poco causa infertilidad en hombres.

 

El descanso en indispensable para gozar de buena salud.

 

Porque leíste esto…

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

 

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

 

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

 

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

Videos Recomendados

imxsify block

Lo que pasa en la red