¿Estornudar y sexo, íntimamente ligados?

¿Estornudar y sexo, íntimamente ligados?

Estornudar y sexo, ¿íntimamente ligados? Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Dentro del campo sexual existe una infinidad de emociones y sensaciones a experimentar. Aunque, hay reacciones cotidianas y espontáneas que pueden revelar una excitación sexual sin necesidad que exista antes una estimulación erótica; ejemplo, el estornudo.

 

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of the Royal Society of Medicine, esta relación puede ser un vestigio evolutivo en las conexiones de una región del sistema nerviosos llamado sistema nerviosos autonómico.

 

¡Salud!

 

Tras un orgasmo el cuerpo experimenta una sensación de relajación, pero, ¿también una sesión de estornudos? O, ¿la excitación sexual, aparte de hacerte desear al otro puede alterar la respuesta de tu nariz?

 

Para Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park, el sistema nervioso autonómico-que está fuera de nuestro control- se encarga de ejercitar el control inconsciente de, entre otras cosas, el ritmo cardiaco, la digestión y la dilatación de pupilas.

 

Sin embargo, lo que produce los estornudos es un cruce y esto es lo que ocasiona que la gente estornude cuando piensa en relaciones sexuales.

 

Para el experto Alejandro Arribas, la excitación sexual es una de las sensaciones más agradables para el ser humano; las personas implicadas, las emociones generadas y las respuestas de nuestro cuerpo a la estimulación sexual, la convierten  en un elemento esencial de la vida.

 

Recuerda que en el sexo todo está permitido, siempre que exista respeto y confianza en la pareja. ¡Cuídate!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola