Estos son los primeros síntomas de hipotiroidismo en mujeres

Estos son los primeros síntomas de hipotiroidismo en mujeres

Estos son los primeros síntomas de hipotiroidismo en mujeres, ¡cuidado!/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, el hipotiroidismo es un trastorno que causa que la glándula tiroides no produzca la cantidad necesaria de la hormona tiroidea para satisfacer ciertas necesidades del cuerpo.

 

 

Cuando el hipotiroidismo no es tratado de manera correcta u oportuna, puede agravarse y provocar otros males como obesidad, afecciones en el corazón, dolor en las articulaciones, hipertensión arterial y ¡hasta infertilidad!

 

 

Por ello, es importante conocer las señales de alerta de hipotiroidismo que manda el cuerpo e ir al médico lo antes posible.

 

 

Estos son los primeros síntomas de hipotiroidismo en mujeres:

 

Ojo, no siempre se manifiestan en las primeras etapas del hipotiroidismo y, por lo regular, son más notorios una vez que el metabolismo se vuelve lento y los desajustes hormonales avanzan

 

 

- Resequedad de la piel

 

- Bocio (aumento glándula tiroides)

 

- Caída del cabello

 

- Uñas quebradizas

 

- Cansancio

 

- Problemas de memoria

 

- Cambios de humor bruscos

 

- Aumento de peso sin razón aparente

 

- Sensación de frío constante

 

- Depresión 

 

 

 

Factores de riesgo 

 

Las causas del hipotiroidismo son varias, pero entre las más frecuentes están: una cirugía de tiroides, consumo de ciertos medicamentos, antecedentes familiares de hipotiroidismo, padecer alguna enfermedad autoinmune, problemas en la glándula hipófisis, radioterapia; entre otros. 

 

 

De acuerdo con un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, publicado en la revista Journal Of Clinical Endocrinology  &Metabolism, el hipotiroidismo puede causar infertilidad, así como períodos menstruales abundantes e irregulares. Lo anterior como consecuencia de niveles bajos de la hormona tiroidea, incluso cuando los niveles están un poco encima de lo normal.

 

 

Para dignosticar el hipotiroidismo se hacen pruebas de la hormona estimulante de la tiroides. Así que si notas algún cambio, por mínimo que sea, no dudes en ir al médico para que te revise, determine si se trata de hipotiroidismo e indique el tratamiento a seguir en caso de que sea necesario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Obesidad?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola