Hacer ejercicio durante la menstruación ¿Es posible?

Taboola

 

Hacer ejercicio durante la menstruación ¿Es posible?

Hacer ejercicio durante la menstruación ¿Es posible?/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

A muchas mujeres les preocupa llevar su vida cotidiana normalmente durante la menstruación. Muchos mitos giran en torno a la menstruación, por ejemplo; que hacer ejercicio durante la menstruación no es posible.

 

También puedes ver: 5 tips vs el dolor en la menstruación

 

Esto no es verdad,  se puede hacer ejercicio durante el ciclo menstrual. Algunas mujeres pueden presentar un poco de más sangrado de lo normal, pero no es prohibido hacer ejercicio durante la menstruación.

 

Lo que sí es un hecho es que puede haber un menor desempeño de lo normal, esto se debe a la pérdida de sangre y líquidos en el organismo.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Sidney, asegura que hacer ejercicio durante la menstruación  no afecta el ciclo menstrual y no es perjudicial para la salud. Por el contrario, realizar ejercicio durante la menstruación reduce los dolores y cólicos.

 

Algo que debemos tomar en cuenta es si en algún momento se sufre de algún calambre o la presión arterial baja es necesario tomar un descanso para no sufrir una descompensación.

 

También se recomienda usar la ropa más cómoda para hacer ejercicio durante  la menstruación, esto ayudará a hacer los ejercicios de la mejor manera y con toda la comodidad. Así mismo llevar la protección necesaria para no sufrir algún manchado.

 

Es sumamente importante la hidratación, con la menstruación se pierden líquidos y  al mismo tiempo se retienen, por eso es importante mantenerse hidratada, sobre todo si se hace ejercicio.

 

Hacer ejercicio durante la menstruación es posible, simplemente debemos seguir estos sencillos consejos para que la menstruación no limite nuestra rutina diaria.

 

Porque leíste esto…

 

¿Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

 

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

 

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

¿Quieres conocer más sobre Ejercicio?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.

agenda tu cita contenido

Comentarios

Videos Recomendados

Taboola Below

 

imxsify block

Lo que pasa en la red