No estoy menstruando y tengo, ¿cólicos?

No estoy menstruando y tengo, ¿cólicos?

¿Por qué tengo cólicos si no estoy menstruando?/ cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Han pasado dos semanas desde mi última menstruación y los cólicos han vuelto a aparecer, aunque es una señal “normal” desde que inicié con mi periodo, ¡esperaba que este malestar me dejara descansar, por lo menos algunos días más! ¿Por qué tengo cólicos si no estoy menstruando?

 

Los cólicos o calambres menstruales, como los define Clínica Mayo, son dolores pulsátiles en la parte baja del abdomen. Síntoma que muchas mujeres presentan, sobre todo días antes de la menstruación o durante.  

 

Sin embargo, algunas mujeres llegan a percibir cólicos, aún faltando varios días para que llegue la menstruación y la inquietud empieza, por saber ¡qué está sucediendo en mi cuerpo!

 

¡Te explicamos porqué tienes cólicos si aún falta para tu menstruación!

 

De acuerdo a Clínica Mayo, este malestar se le conoce como dolor intermenstrual, es un dolor en la parte baja del abdomen que se asocia con la ovulación y ocurre en la mitad del ciclo menstrual (aproximadamente 14 días antes del siguiente período)

 

El dolor intermenstrual que percibimos cuando estamos ovulando se debe a que el folículo del ovario se rompe y estira para liberar el óvulo, ocasionando dolor y aunado a esto, la sangre que se libera al romper el folículo del óvulo, también puede irritar el revestimiento del abdomen.

 

por_que_tengo_colicos_si_no_estoy_menstruando_salud180.jpg

¿Por qué tengo cólicos si no estoy menstruando?/ cortesía iStock

 

Este dolor suele durar minutos, un par de horas o máximo dos días y aparece del lado del ovario que está expulsando el óvulo (la ovulación), la mayoría de las veces, desaparece por sí solo, sin embargo, si representa mucha incomodidad para ti, puedes tomar algún analgésico para aliviar los cólicos o algún remedio casero como un té o calor local.

 

Es importante acudas con tu médico si presentas un dolor intenso cada mes, para que determine si se debe al dolor intermenstrual (asociado a la ovulación) o por otra situación médica. ¡Cuida tu salud!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola