Ofrecen mastografías gratuitas en CDMX

Ofrecen mastografías gratuitas en CDMX

Inmujeres realizará mastografías en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo del 15 al 19 de octubre en un horario de 8:00 a 15:00 horas

Bloque que muestra la firma del editor.

¡Ya no hay pretexto! Lo mejor para la prevención del cáncer de mama es realizarte una mastografía y por ello del 15 al 19 de octubre, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres) realizará estas pruebas gratuitas en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

 

A través del Programa de Atención Integral del Cáncer de Mama (Paicma) y en un horario de 8:00 a 15:00 horas, la unidad móvil se ubicará en el Hospital de la Mujer, situado en calle Salvador Díaz Mirón 374, colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Los días 15 y 16 de octubre en la sede del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), en Avenida México 151, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán.

 

En Álvaro Obregón el programa se aplicará en dos sedes: 17 y 18 de octubre en la Universidad Iberoamericana, Prolongación Paseo de la Reforma 880, colonia Lomas de Santa Fe; y el 18 y 19 de octubre a las afueras del Instituto Tecnológico Álvaro Obregón, en avenida del Rosal esquina Punta de Ceguayo, colonia Unidad Tepeaca.

 

Inmujeres recordó que la mastografía es un estudio que se recomienda a mujeres de 40 años de edad en adelante y tiene como objetivo detectar cambios anormales en la glándula mamaria, a través de la toma de imágenes del tejido de las mamas.

 

 

Las interesadas deberán acudir con el baño del día, rasuradas de la zona axilar, sin usar desodorante, crema, perfume o talco; es importante cubrir los requisitos para que la imagen del estudio se pueda apreciar con claridad.

 

Asimismo, deberán llevar una identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP), así como disponer del tiempo necesario para el estudio.

 

Los factores de riesgo son tener más de 40 años, presentar menopausia después de los 52 años, empezar a menstruar antes de los 12 años, tener un familiar directo con antecedentes, no haber tenido hijos o haberse embarazado por primera vez después de los 35 años de edad, no haberles amamantado, haber tenido cáncer de útero o en ovarios, obesidad, sedentarismo y tabaquismo.

 

Algunas señales de alerta son: presencia de una masa indolora en la glándula mamaria, cambios en la textura de la piel, heridas o inflamación, que una de las mamas se vea distinta a la otra, cambios de temperatura en la piel de la mama, cambios visibles en el pezón, punzadas, agrietamiento, irritación o hundimiento, secreción anormal por el pezón de color blanco, café, cremoso o sanguinolento.

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de mama?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola