Por esta razón te sangran las encías

Por esta razón te sangran las encías

Por esta razón te sangran las encías/ Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguramente te ha sucedido alguna vez, morder una manzana o cepillarte los dientes y que queden residuos de sangre. No necesariamente debe de manifestarse también dolor  pero el simple hecho de ver eso nos alarma y pensamos en lo peor.Por eso aquí te decimos por qué te sangran las encías.

 

También puedes ver. Alivia de manera natural el dolro de encias

 

Cuando esto sucede, regularmente puede deberse a dos condiciones: Gingivitis o periodontitis; son enfermedades en las encías y el sangrado en ellas son una señal de que no están sanas.

 

La principal causa de estos padecimientos es el mal higiene bucal, esto produce placa bacteriana entre los dientes y pone en riesgo las encías. Estudios realizados por la Universidad de Berne, las personas pueden presentar síntomas como inflamación de encías y sangrado alrededor de los 30 años de edad.

 

 

Cuando la gingivitis no es tratada correctamente, puede complicarse y convertirse en periodontitis. La inflamación en mayor, incluso se inflama alrededor de los dientes y puede resultar molesto; cuando esta complicación se hace presente es necesario acudir con un especialista.

 

Sin embargo, no todo se relaciona con una enfermedad en las encías. En algunas ocasiones puede suceder cuando cambiamos a un cepillo de dientes nuevo y la limpieza es más profunda, pero cuando el sangrado es muy frecuente ya no se trata solamente de limpieza.

 

Por estas razones te sangran las encías, es importante llevar a cabo una correcta higiene bucal y acudir al dentista por lo menos cada 6 meses.

 

Porque leíste esto…

 

Efectos secundarios de la metformina

 

Esto debes comer antes de la menopausia

 

Ejercicios ideales para tu trabajo

 

Usos y beneficios del aceite de oliva

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola