¿Por qué siento dolor al eyacular?

¿Por qué siento dolor al eyacular?

¿Por qué siento dolor al eyacular?/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Es sabido que una de las afecciones que más preocupación puede causarle a los hombres es la disfunción eréctil; sin embargo, hay otro problema que puede generarles “ruido”: el dolor al eyacular.

 

 

El dolor al eyacular es una señal de alerta de que algo no está bien, y por ende, es importante acudir al médico para una revisión, diagnóstico y tratamiento oportunos.

 

 

Pero ¿por qué hay dolor al eyacular? Estas son las principales causas.

 

 

Prostatitis

 

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la prostatitis es una enfermedad que provoca la inflamación de la próstata y se manifiesta a través de dolor al eyacular y al orinar, sangre o cambios de coloración en la orina, molestias en la ingle, abdomen y zona lumbar. La principal causa es una infección bacteriana.

 

 

Enfermedad de Peyronie

 

Esta es una enfermedad que, además del dolor al eyacular, causa incurvación del pene durante la erección, debido a la formación de un tejido fibroso dentro del pene (bulto). Esto sin omitir que puede provocar problemas para mantener una erección y reducción del tamaño del pene.

 

 

Cáncer de Próstata

 

Este tipo de cáncer se da cuando las células de la próstata empiezan a crecer sin control. De acuerdo con la American Cancer Society, los principales síntomas de cáncer de próstata son sangre en la orina o semen, problemas y dolor al orinar, adormecimiento de las piernas y pies, problemas de erección y dolor al eyacular.

 

 

Uretritis

 

Como su nombre lo dice, es la infección de la uretra y la causa principal son las bacterias, hongos o virus. También puede ser causada por alguna Enfermedad de Transmisión Sexual como la gonorrea o la clamidia. Los síntomas son dolor al orinar, secreción por la uretra, además de dolor al eyacular.

 

 

Epididimitis

 

Causa la inflamación del epidídimo (tubo detrás de los testículos) y que almacena el esperma. Las señales de alerta de la epididimitis son inflamación y dolor de los testículos, dolor al eyacular, bulto en uno o ambos testículos, ardor al orinar, secreción, semen con sangre y dolor al tener sexo.

 

 

Como ves son distintas las causas que pueden estar detrás del dolor al eyacular. Sea cual sea la razón, lo más importante ante el mínimo dolor al eyacular es ir al médico para un diagnóstico oportuno y recibir tratamiento en caso de ser necesario. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de próstata?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola