¿Qué es el abdorgasmo?

¿Qué es el abdorgasmo?

¿Qué es el abdorgasmo?/ Cortesía iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Seguro has tenido un orgasmo ya sea a través de la penetración o la estimulación oral o manual, pero ¿te hubieras imaginado que podrías tener un orgasmo al hacer ejercicio? No, no se trata de una fantasía o un deseo, sino de algo que experimentan algunas mujeres.

 

 

Se llama abdorgasmo, y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Indiana, Estados Unidos, se da cuando las mujeres sienten placer sexual y alcanzan el orgasmo al ejercitarse, sobre todo realizando ejercicios para trabajar los músculos del abdomen, sin estimulación sexual convencional de por medio.

 

 

El estudio se hizo con 300 mujeres de entre 18 y 60 años, y el 5% de ellas aseguró haber experimentado un orgasmo al hacer ejercicio, es decir, un addorgasmo.

 

 

Los ejercicios que con mayor frecuencia provocaron orgasmos en dichas mujeres fueron el spinning, levantar pesas, yoga y correr.

 

 

¿Cómo se da? Al hacer este tipo de ejercicios las mujeres ejercen tensión sobre el abdomen, torso y las piernas, lo que a su vez estimula al clítoris y genera placer. Esto sin omitir que al activarse, el cuerpo produce endorfinas y dopamina, hormonas que estimulan la excitación sexual.

 

 

Si al activarte has sentido placer, ahora ya sabes lo que hay detrás: un abdorgasmo.

 

 

No te angusties, el abdorgasmo no provoca algún daño en tu salud. Digamos que solo quemas calorías de una manera por demás placentera. ¿Qué tal eh? 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola